Avisos Legales
Nacional

Virginia Reginato es inhabilitada por cinco años para ejercer cargos públicos por notable abandono de deberes

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.07.2021
Virginia Reginato es inhabilitada por cinco años para ejercer cargos públicos por notable abandono de deberes Virginia Reginato. | Agencia Uno (archivo).
El Tribunal Calificador de Elecciones resolvió acoger un requerimiento en contra de la ex alcaldesa y actual concejala de Viña del Mar, Virginia Reginato, y la inhabilitó para cargos públicos.

Este martes, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) acogió el requerimiento para la destitución de la entonces alcaldesa y actual concejala de Viña del Mar, Virginia Reginato.

Los requirentes invocaron la «causal de remoción por notable abandono de deberes y/o de grave contravención al principio de probidad administrativa».

Entre otras cosas, «se le imputó haber mantenido una situación permanente de déficit financiero y ocultar la real situación financiera del Municipio, omitiendo informar en la cuenta pública realizada los años 2016 y 2017 los pasivos existentes en esas anualidades». Los déficit llegarían a más de $20 mil millones.

[Te puede interesar] Macarena Ripamonti y el cambio de mando con Reginato: «Frente a las investigaciones pendientes vamos a ser muy duros»

Así, tras revisar los argumentos y antecedentes, el Tricel sentenció este martes que «se acoge el requerimiento de cesación en el cargo de la ex alcaldesa señora Virginia María Reginato Bozzo, por la causal de notable abandono de sus deberes».

«Si bien la destitución del cargo de alcaldesa resulta improcedente en estos autos, solo porque en la actualidad la requerida ya no sirve el cargo que ostentaba a la data del requerimiento, no obstante la señora Reginato Bozzo queda inhabilitada para ejercer cualquier cargo público por el término de cinco años a contar de la fecha en que esta sentencia quede ejecutoriada«, resolvió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.