Avisos Legales
Nacional

Senador Quintana (PPD) insiste en desmarcarse de Narváez: «El principal liderazgo que tiene la centroizquierda es Yasna Provoste»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.07.2021
Senador Quintana (PPD) insiste en desmarcarse de Narváez: «El principal liderazgo que tiene la centroizquierda es Yasna Provoste» Yasna Provoste junto a Jaime Quintana en el Congreso | Agencia Uno
“El llamado es al realismo y a que todos seamos generosos y cuidemos a, lo que es en mi opinión, el principal liderazgo que tiene la centroizquierda que es Yasna Provoste”, aseguró el díscolo parlamentario que, pese a la decisión de su partido de oficializar y reafirmar su respaldo a la sicóloga socialista, no cede en su respaldo a la carta con la que la DC busca recuperar La Moneda.

Esta madrugada, en conversación con la edición de cierre de T13, Jaime Quintana, senador del PPD, se refirió a uno de los temas que este miércoles marcó la pauta vespertina, alusivo a la adhesión pública que militantes de este partido, como él y Loreto Carvajal entregaron a la candidatura presidencial de Yasna Provoste, que se anunciaría mañana, en desmedro de la de Paula Narváez, a la que la tienda liderada por Heraldo Muñoz proclamó públicamente hace un par de meses.

De esta manera, y pese a que incluso esta postura disidente motivó la oficialización de un comunicado de su conglomerado este mismo 21 de julio en la noche, reafirmando su adhesión a la candidatura de la sicóloga socialista, Quintana no retrocedió un ápice en su postura, que de hecho reafirmó vehementemente.

Respecto de su apoyo a la carta falangista para La Moneda cuya oficialización sería inminente, el díscolo senador aseguró que más allá de querer bajar la candidatura de la ex secretaria de Estado, «lo que se requiere es que todos facilitemos las cosas y eso significa partidos y candidatos”.

[Te puede interesar] Provoste suma apoyos al interior del PPD y mesa directiva emite comunicado reafirmando a Narváez como su opción presidencial

Posteriormente, el parlamentario complementó su argumentación asegurando que “cualquier persona que esté en terreno, en la calle, antes y después de la primaria, sabe que el liderazgo con mayores posibilidades de lograr ese propósito es Yasna Provoste”.

Y relevó el hecho de que, “más que bajar o no bajar, a todos nos hace falta una dosis de realismo en función de lo que pasó el fin de semana pasado”.

Luego, cuando le consultaron si su expectativa es que Narváez baje su candidatura como un «gesto» en beneficio de Provoste para que se transforme en la carta oficial a la presidencia de Unidad Constituyente, el senador PPD aseguró que «gestos han habido muchos. Gesto fue también el que tuvo Heraldo Muñoz y Pablo Vidal, los dos en un mismo día declinaron su opción en el beneficio de Paula (…) En política los proyectos electorales requieren de adhesión y eso hasta el minuto no se ha conseguido”.

Quintana convoca a cuidar el liderazgo de Provoste

Adicionalmente, se refirió a una opción que se instaló con fuerza estos últimos días y sobre la cual existen posturas divergentes, la de realizar una primaria convencional para definir a la presidenciable de la centroizquierda. La alternativa, no parece concitar la adhesión real de Quintana, quien declaró al noticiario citado que esta «va a tener una menor participación que la primaria domingo y eso significa riesgo. No podemos seguir cometiendo más errores arriesgando el capital político de los principales liderazgos”.

Finalmente, insistió en su postura apelando a la necesidad de analizar el escenario político apegándose a las circunstancias en que sorprende a Unidad Constituyente una definición que no puede seguir dilatándose y que debiera zanjarse al menos de manera significativa este viernes, cuando Provoste anuncie cuál será su hoja de ruta para los próximos meses. “El llamado es al realismo y a que todos seamos generosos y cuidemos a, lo que es en mi opinión, el principal liderazgo que tiene la centroizquierda que es Yasna Provoste”, concluyó Quintana.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.