Avisos Legales
Nacional

Con enfoque regional y llamando a reconstruir Chile “en paz”: Yasna Provoste lanza candidatura presidencial desde Vallenar

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.07.2021
Con enfoque regional y llamando a reconstruir Chile “en paz”: Yasna Provoste lanza candidatura presidencial desde Vallenar Yasna Provoste anuncia su candidatura presidencial desde Vallenar | Agencia Uno
La candidata presidencial de Unidad Constituyente entregó un punto de prensa desde Vallenar, Región de Atacama, enfatizando que aceptó el desafío de lanzar su candidatura “porque aquellos que queremos transitar en paz, aquellos que queremos transformaciones profundas para nuestro país somos muchos más que aquellos que sólo se dedican a gritar y que sólo creen que la violencia puede resolver las dificultades de nuestro país”.

La actual presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), lanzó oficialmente su candidatura presidencial en un acto ciudadano realizado en Vallenar, Región de Atacama, manifestando un claro y contundente “sí, acepto”.

En su discurso desde la Plaza de Armas de dicha localidad, Provoste aludió a su trabajo como autora de la Ley de Indulto, y a su historia como estudiante en Vallenar, entregando su alocución junto a quienes fueron sus profesoras.

En ese sentido, hizo énfasis en su calidad de habitante de la zona, repasando su historia personal, relevando también que pertenece al pueblo Diaguita, con un fuerte llamado a la descentralización.

Así también, abordó su historia política, afirmando “yo era una adolescente cuando inicié mi compromiso con las causas comunes, con las causas para Chile, con una democracia que entonces se veía como un sueño”.

“Soy de aquellos que en la adolescencia, en momentos difíciles, en momentos en que se jugaba la vida por pensar distinto, nunca, nunca avalé la violencia como un método para resolver los conflictos”, complementó.

[Te puede interesar]: #AhoraYasna: Senadora Yasna Provoste confirmó su candidatura presidencial

A renglón seguido, manifestó que “he sido una mujer tenaz, pero una mujer que ha respondido a través del diálogo y de entender que es a través de la forma pacífica cómo logramos llegar a los acuerdos que necesita nuestro país”.

“Nosotros estamos convencidos en que hoy día debemos ser capaces de transformar el desafío de conducir Chile con la mirada de las regiones”, enfatizó la candidata.

En ese sentido, agregó que “durante muchos días nos preguntaban si íbamos a aceptar el desafío de iniciar una candidatura presidencial. Les quiero decir aquí, desde la plaza de Vallenar, que sí, acepto”.

“Chile debe reconstruirse en paz”

“Les quiero decir que desde acá acepto este desafío, porque aquellos que queremos transitar en paz, aquellos que queremos transformaciones profundas para nuestro país somos muchos más que aquellos que sólo se dedican a gritar y que sólo creen que la violencia puede resolver las dificultades de nuestro país”, resaltó.

Debido a lo anterior, expresó que por eso cree que “Chile debe reconstruirse en paz, debemos ser capaces de reconstruir después de un mal gobierno, tenemos que ser capaces de reconstruir los empleos perdidos, tenemos que ser capaces de reconstruir el crecimiento económico, tenemos que ser capaces de reconstruir la confianza en Chile y en su gente”.

“Y tenemos que ser capaces de invitar a aquellos que no conocen otra forma que no sea la violencia y el gritar para poder resolver las dificultades. Somos muchos más los chilenos y chilenas que queremos transitar en paz y avanzar en las transformaciones que nuestro país requiere”, reiteró.

Asimismo se mostró abierta a participar en primarias, señalando que “estoy disponible para cualquier mecanismo que sea abierto, democrático, participativo y que le dé garantías a los ciudadanos y ciudadanas que participen de aquello”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.