Avisos Legales
Nacional

46 funcionarios del Hospital de Puerto Montt dan positivo a COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.07.2021
46 funcionarios del Hospital de Puerto Montt dan positivo a COVID-19 Hospital de Puerto Montt | Foto: Agencia Uno
Desde el recinto hospitalario informaron que ninguno de los contagios requirió hospitalización. Además, argumentaron que ya trabajan en las investigaciones epidemiológicas correspondientes.

Hasta ahora, 46 funcionarios del Hospital de Puerto Montt han dado positivo al test de PCR. Esto, luego de que ocurriera un contagio masivo al interior del recinto de salud.

De acuerdo a lo informado por la directora del hospital, Dra. Mónica Winkler, a los 46 contagios se suman otras 32 personas que fueron contacto estrechos. Además, la autoridad del recinto explicó que todos tenían su esquema de vacunación completa y ninguno requirió ser hospitalizado.

Asimismo, a través de un comunicado emitido por el Hospital de Puerto Montt, explicaron que se está realizando la investigación epidemiológica correspondiente para determinar el origen del contagio masivo, tanto en funcionarios como en pacientes.

«Es importante aclarar que se han adoptado todas las medidas de resguardo, tanto para los casos comunitarios como laborales, considerando que el personal de salud es el más expuesto al COVID-19«, explica el comunicado.

En adición, el hospital informó que en dicho recinto existen actualmente 77 pacientes hospitalizados por COVID-19. De ellos, 43 están en aislamiento y 34 en las Unidades de Paciente Crítico, con 17 en UCI y 17 en UTI. De los pacientes en las unidades críticas hay 13 que están conectados a ventilación mecánica invasiva.

[Te puede interesar]: Estudio posiciona a Chile como el mejor país de Latinoamérica en manejo de la pandemia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.