Avisos Legales
Nacional

Estudio posiciona a Chile como el mejor país de Latinoamérica en manejo de la pandemia

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 25.07.2021
Estudio posiciona a Chile como el mejor país de Latinoamérica en manejo de la pandemia Plan de vacunación sigue con éxito | Agencia Uno
El proceso de vacunación contra el COVID-19 es el gran responsable para considerar a Chile como líder latinoamericano en el manejo de la pandemia, de acuerdo a este estudio.

En su reciente informe “A Un Año y Medio de Pandemia: Percepciones de los líderes de opinión de Latinoamérica”, la consultora internacional IPSOS, publicó una medición realizada a 380 líderes de opinión y periodistas de 14 países de Latinoamérica. Allí, los encuestados mostraron su percepción sobre el desempeño de los gobernantes y el manejo de la pandemia del COVID-19.

En el sondeo, se determinó que con un 76% de aprobación, Chile se sitúa en el primer lugar del ranking latinoamericano en relación al manejo de la crisis del COVID-19. Además, nuestro país tuvo un alza de 33% en relación al 2020. En tanto, Brasil obtuvo la peor evaluación con un 95% de desaprobación, seguido de Venezuela (75%) y Perú (65%).

El proceso de vacunación en nuestro país ha sido destacado a nivel mundial, lo que también fue reconocido por los líderes de opinión encuestados. En la consulta, ellos aprobaron lo realizado por el gobierno chileno con un 88%, dejando a Chile en el primer puesto de la región, por encima de Uruguay (72%), Colombia (48%) y Argentina (42%). Por la contraparte, Venezuela fue el país con peor evaluación de Latinoamérica con solo un 8% de aprobación, seguido de Brasil (13%) y Bolivia (28%).

Sobre la aprobación presidencial de los líderes latinoamericanos, Sebastián Piñera se posicionó en el segundo lugar del ranking con un 50% de aprobación, obteniendo 6 puntos porcentuales más en relación a septiembre del 2020. El mandatario chileno solo está por debajo del presidente uruguayo Luis Alberto Lacalle que tuvo un 68% de aprobación. En relación a los gobernantes peor evaluados, Nicolás Maduro de Venezuela obtuvo el mayor porcentaje de rechazo con un 90%, seguido de Jair Bolsonaro de Brasil (85%) y Andrés Manuel López Obrador de México (71%).

[Te puede interesar]: Informe Epidemiológico: Por sexta semana consecutiva descienden los casos activos de COVID-19 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.