Avisos Legales
Nacional

Gabriel Boric comienza a liderar en las encuestas y habla del rol de Daniel Jadue en su campaña presidencial

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 26.07.2021
Gabriel Boric comienza a liderar en las encuestas y habla del rol de Daniel Jadue en su campaña presidencial Gabriel Boric | Agencia Uno
El ganador de las primarias en Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, comenzó a capitalizar su victoria con una buena presencia en las encuestas que adelantan el panorama presidencial para noviembre, superando por varios puntos a Sebastián Sichel. En tanto, habló de lo que significará tener a Daniel Jadue en su campaña.

Gabriel Boric aparece liderando las primeras encuestas que tratan sobre el camino presidencial, con miras a las elecciones de noviembre próximo donde los ciudadanos elegirán al próximo gobierno.

El vencedor de las primarias en Apruebo Dignidad aparece superando por un importante margen al candidato de la derecha, Sebastián Sichel y, por más distancia, a la precandidata Yasna Provoste.

Según Cadem-Plaza Pública, el 30% de los consultados votaría por Boric, en caso de que las elecciones fuesen el próximo domingo. Le siguen Sichel (25%), Yasna Provoste (12%), José Antonio Kast (8%), Jorge Sharp (4%), Paula Narváez (3%) y Carlos Maldonado (1%).

Asimismo, el 34% de los encuestados cree que el diputado del Frente Amplio será el próximo Presidente de la República. Más atrás aparecen Sichel (30%), Provoste (16%), Kast (4%), Narváez (2%), Sharp (2%) y Maldonado (1%).

En un escenario de segunda vuelta presidencial, Gabriel Boric (46%) se impondría a Yasna Provoste (34%), y con el mismo 46% de los votos superaría a Sebastián Sichel (42%).

Rol de Daniel Jadue

En tanto, Gabriel Boric habló sobre lo que significará tener a su lado a Daniel Jadue, candidato del Partido Comunista que se inclinó ante él en las primarias de la semana pasada.

Hemos tenido conversaciones con distintos militantes del PC, con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, con Camila Vallejo, con el mismo Daniel (Jadue) y también con Carmen Hertz, Daniel Núñez (…) esto va bien encaminado, vamos trabajando en fortalecer la unidad”, comenzó.

Lo conversé con Daniel Jadue directamente, tuvimos una muy buena conversa para analizar lo que había sido la difícil última semana de campaña, en que estábamos ahora. Él me dijo muy explícitamente que se ponía a disposición del proyecto, fue el primero en ir a saludar ese día, y el rol específico no lo hemos determinado todavía, pero él me dijo que le interesaba poder articular la experiencia de Recoleta a nivel más colectivo y que quiere jugar un rol desde los gobiernos locales para apoyar en el territorio para poder apoyar la candidatura”, añadió a radio Cooperativa.

[Te puede interesar]: Gloria Pinto, candidata al Congreso por La Lista del Pueblo: “No apoyaríamos a Gabriel Boric» en una segunda vuelta contra la derecha

Finalmente, Boric avisó que imagina “que finalmente va a ser algo relacionado con el despliegue territorial, que en campaña es muy importante, que es lo que le da sustento al crecimiento que tengamos y asegurar la votación actual y las propuestas de gobierno local, nosotros hemos hablado mucho de descentralización y también van a ser prioritarias, sin lugar a dudas va a ser importante en lo que viene”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.