Avisos Legales
Nacional

Otra irregularidad en CLC: Habría realizado quimioterapias con medicamentos genéricos, cobrándolos como originales

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.07.2021
Otra irregularidad en CLC: Habría realizado quimioterapias con medicamentos genéricos, cobrándolos como originales Clínica Las Condes | Agencia Uno
La Superintendencia de Salud inició una investigación, luego de una denuncia que hizo un ex médico de Clínica Las Condes, que renunció al darse cuenta que se aplicaban medicamentos genéricos en quimioterapias, los cuales eran cobrados como si fuesen los originales.

La Clínica Las Condes está enfrentando una nueva denuncia por irregularidades, luego que se conociera que un médico renunció al darse cuenta que se efectuaban quimioterapias con medicamentos genéricos, siendo cobrados luego como originales.

De acuerdo a lo publicado por La Segunda, la Superintendencia de Salud inició una investigación para esclarecer estos ilícitos los cuales, de comprobarse, harán perder al recinto su acreditación internacional, la cual quedó en serio entredicho tras el episodio de la tercera dosis de vacuna contra el COVID-19 de su director.

Remitiéndose a lo informado por el vespertino, se asegura que el doctor Hernán López renunció al recinto tras enterarse de esto, lanzando sus descargos en un grupo de WhatsApp que agrupa a ex profesionales de la salud salidos de Clínica Las Condes.

«Me enteré que están utilizando quimioterapias genéricas, sin la debida información a los clínicos, menos a los pacientes, y lo peor, cobrándoles como originales«, habría dicho en uno de sus escritos.

«Nadie se dio por enterado, una vulgaridad que atenta contra el cuidado de los pacientes, un engaño, un robo. El nuevo ‘estándar’ del que no me interesa ser parte«, rezaba otro, graficando su ofuscación, pues las jefaturas habrían estado al tanto de esta irregularidad.

[Te puede interesar]: Martorell responde a Clínica Las Condes por terceras dosis: «Esas vacunas estaban destinadas a niños, niñas y adolescentes»

Ante esto, la Superintendencia de Salud informó que «estaríamos ante una posible infracción a la Ley de Derechos y Deberes del Paciente. Vamos a fiscalizar la situación y de comprobarse la vulneración de la ley».

Si bien la multa económica de $15 millones no sería tan alta, este episodio, que se suma a otras denuncias que ha recibido CLC, haría que la Joint Commission International (JCI), organización norteamericana que acredita instituciones de salud en el mundo, les retire esta acreditación.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.