Avisos Legales
Nacional

Piñera admite que no descarta ampliar el IFE Universal luego de oficializarse la tramitación del cuarto retiro del 10%

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.07.2021
Piñera admite que no descarta ampliar el IFE Universal luego de oficializarse la tramitación del cuarto retiro del 10% Sebastián Piñera | Agencia Uno
Luego de se informara que el proyecto del cuarto retiro del 10% ya tiene fecha para iniciar su trámite legislativo, el mandatario aseguró que el gobierno no se cierra a la posibilidad de ampliar el IFE Universal. “Va a estar ahí, va a estar disponible todo el tiempo que sea necesario”, declaró.

El Presidente Sebastián Piñera declaró que no se cierra a ampliar el IFE Universal, luego de que desde el Congreso se notificara que el proyecto del cuarto retiro del 10% de las AFP ya tiene fecha para iniciar su camino legislativo.

De hecho, fue este mismo martes que el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, Marcos Ilabaca, anunció que el miércoles 11 de agosto se pondrán en tabla los proyectos.

Es por eso que, durante la tarde, se le consultó al mandatario si buscará frenar esta medida con la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia, ante lo cual no le cerró la puerta a esa posibilidad.

“Lo hemos dicho muchas veces, la Red de Protección Social, que creamos a pocos días de tener el primer caso de COVID en Chile, en marzo del año pasado, y que hemos ido ampliando, simplificando y fortaleciendo permanentemente, va a estar ahí, va a estar disponible todo el tiempo que sea necesario”, comenzó diciendo.

“Naturalmente, vamos también a preocuparnos de lo que mencionaba hace un momento. En el peor momento de la crisis, perdimos dos millones de empleo”, añadió.

[Te puede interesar]: IFE de julio: ¿Quiénes recibirán el pago de forma automática y quiénes deben inscribirse?

En ese sentido, Piñera destacó que “hemos logrado recuperar un millón de empleos y eso habla bien de la capacidad de los chilenos de ponernos de pie frente a la adversidad, pero nos falta recuperar otro millón”.

“Por eso, la Red de Protección Social va a seguir protegiendo a las familias, pero va a poner un énfasis, una prioridad y una fuerza muy especial en la recuperación de los empleos”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.