Avisos Legales
Nacional

Reportan dos carabineros y un civil herido en Carahue: Habría ocurrido en el mismo fundo en que mataron a Pablo Marchant

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.07.2021
Reportan dos carabineros y un civil herido en Carahue: Habría ocurrido en el mismo fundo en que mataron a Pablo Marchant Helicóptero militar sobrevuela Carahue (referencial). | Agencia Uno.
«En ese mismo lugar, hace algunos minuto atrás, hubo un ataque similar, idéntico, donde tenemos dos carabineros lesionados, no sé el estado de gravedad, pero están lesionados ambos, más un civil», aseguró el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Este martes, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que habrían dos carabineros y un trabajador que resultaron heridos en el marco de un operativo en el fundo Santa Ana, ubicado en la comuna de Carahue, Región de La Araucanía. Esto es en la misma zona en que el pasado 9 de julio funcionarios de Carabineros mataron al integrante de la Coordinadora Arauco Malleco, Pablo Marchant.

«Acabamos de tener un reporte que, en el mismo Fundo Santa Ana, donde fue herido gravemente un trabajador adulto mayor unas semanas atrás y donde también murió una persona que vestía capucha, el señor Marchant de la CAM», sostuvo Delgado.

«En ese mismo lugar, hace algunos minuto atrás, hubo un ataque similar, idéntico, donde tenemos dos carabineros lesionados, no sé el estado de gravedad, pero están lesionados ambos, más un civil«, sostuvo el secretario de Estado, según informó La Tercera, aludiendo a Marchant.

«Se repite nuevamente que un trabajador que lo único que busca en sus faenas es justamente llevar el sustento a su hogar, un trabajador como tantos otros en Chile que va a su lugar de trabajo y es herido en el mismo lugar», sostuvo Delgado.

Por su parte, desde Carabineros detallaron que los hechos ocurrieron cuando los funcionarios policiales en compañía del civil estaban al interior de una camioneta de la empresa forestal Mininco, patrullando la zona. Momento en el que, según la versión policial, habrían sido atacados por un grupo de encapuchados con armas de fuego.

[Te puede interesar] Carabineros revelan que le dispararon a Pablo Marchant a menos de tres metros y no portaban cámaras Go Pro 

Cabe destacar que los hechos ocurren en medio de una disputa judicial entre el gobierno y el werkén Jorge Huenchullán Cayul, quien fue detenido al interior del Hospital de Victoria cuando salía de una internación por COVID-19, investigado por tráfico de drogas e infracciones a la ley de control de armas.

Sin embargo, tuvo que ser liberado luego que la Corte de Apelaciones de Temuco acogiera ayer un recurso de amparo. Decisión a la que el gobierno está apelando.

Respecto a esto último, Delgado afirmó en el mismo punto de prensa para referirse a lo sucedido este martes, que «como gobierno tenemos que establecer el Estado de Derecho y eso es lo que hemos estado haciendo y por eso nos frustra que una persona, que se acreditó mediante una orden de registro a su casa que tenía 500 matas de marihuana, municiones y armas (…) haya estado solo cinco horas detenido».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.