Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Baradit y “campaña de desprestigio” de Chile Vamos en la CC: “Acusan que machi Linconao hace show y llegan comiendo Negritas”

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.07.2021
VIDEO| Baradit y “campaña de desprestigio” de Chile Vamos en la CC: “Acusan que machi Linconao hace show y llegan comiendo Negritas” Jorge Baradit | Agencia Uno
El constituyente usó sus minutos en la sesión de este martes para cuestionar lo que denominó una “campaña de desprestigio” que algunos de sus compañeros de Chile Vamos han hecho en las primeras semanas de trabajo de la Convención Constitucional. “Nos piden que no hablemos de DD.HH., pero se manifestaron por Cuba. Denuncian que los censuran, pero son los que más hablan. Buscan obstaculizar, pero exigen que avancemos”, denunció.

Jorge Baradit tuvo una comentada participación en la sesión matinal de este martes de la Convención Constitucional, donde dirigió sus críticas hacia los constituyentes de Chile Vamos, a quienes acusó de realizar una “campaña de desprestigio” contra la labor del órgano.

El escritor e historiador respondió a Harry Jurgensen en el hemiciclo que “la sensación de la elite, que ellos son el país, la civilización y lo correcto, permanecen hasta el día de hoy. Pedir que se abran las sesiones en nombre de Dios y la Patria, es una muestra de esa estrechez de criterio y un atrasado sentido de la diversidad que nos conforman”.

“No es extraño que enarbolen la bandera como alguien que se siente dueño del país. Les pido a cierto sector que rechazaron dar este paso constituyente, que renuncie a esa forma. Renuncien a esta política de demolición de un proceso que representa las esperanzas de un pueblo que históricamente ha sufrido demasiada sangre y fuego por alcanzar sus derechos”, añadió.

En ese sentido, acusó que “estos constituyentes de ese sector, se han embarcado desde el día uno en una campaña de desprestigio a nuestro trabajo. Insistiendo en que la Convención no cumple sus labores, que despilfarra. Nos piden que no hablemos de DD.HH., pero se manifestaron por Cuba. Dicen que la machi Linconao hace show, pero llegan comiendo Negrita. Denuncian que los censuran, pero son los que más hablan”.

[Te puede interesar]: VIDEO| Elisa Loncon pide valorar el trabajo de la Convención: “Estamos en condiciones precarias, no tenemos un lugar donde comer”

Buscan obstaculizar, pero exigen que avancemos. Los medios de comunicación de ese sector, diarios y canales de TV, también han insistido en esta campaña”, cerró Jorge Baradit.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.