Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Elisa Loncon pide valorar el trabajo de la Convención: “Estamos en condiciones precarias, no tenemos un lugar donde comer”

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.07.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"bMi0oa","duration":"00:02:06","type":"video","download":""}}
Luego de las críticas que ha recibido la Convención Constitucional en sus dificultosas primeras semanas de trabajo, la presidenta de la mesa, Elisa Loncon, hizo un llamado a sus integrantes para valorar la labor que se ha desarrollado, denunciando que aún no cuentan con condiciones mínimas para poder trabajar en una Nueva Constitución.

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, hizo frente a las críticas que han llegado desde algunos sectores, sobre la labor que se ha hecho en el órgano en sus primeras y dificultosas semanas.

Cabe recordar que los primeros días fueron muy complicados, debido a la falta de garantías y de insumos básicos, responsabilidad del gobierno, que le costó la salida al secretario ejecutivo nombrado por La Moneda, Francisco Encina.

Al respecto, Loncon manifestó en la sesión de este martes que “es necesario cuidar la visión positiva de nosotros mismos. No podemos nosotros cargar con marcas negativas respecto a, trabajo que estamos haciendo, por respeto a nuestra gente y nosotros mismos”.

“También hay una historia colonial que ha marcado a muchas generaciones con cargas negativas. Al niño pobre de la escuela se le ha dicho flojo e incapaz y a ese niño se le dificulta superar y demostrar que es capaz cuando ya lo marcan”, añadió.

Elisa Loncon prosiguió en este punto expresando que “es importante no permitir que marquen la Convención negativamente, porque eso dejará una cicatriz y dificultará nuestro trabajo”.

[Te puede interesar]: 🔴 EN VIVO| Sigue en directo una nueva sesión de la Convención Constitucional

Por eso convencionales, es fundamental que ustedes den cuenta que estamos trabajando, que no somos flojos, que no estamos malgastando los dineros, porque estamos en condiciones precarias y pido disculpas por eso, ni siquiera tenemos un lugar donde comer. ¿por qué ocurre? Porque no damos abasto y funcionamos en cosas paralelas, que son bastantes a la vez”, cerró.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.