Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “No confío plenamente en El Mercurio”: Marinovic interpela a mesa y recibe contundente respuesta de Bassa

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.07.2021
VIDEO| “No confío plenamente en El Mercurio”: Marinovic interpela a mesa y recibe contundente respuesta de Bassa Jaime Bassa y Teresa Marinovic |
La constituyente del Partido Republicano, Teresa Marinovic, utilizó una nota de El Mercurio para interpelar a la mesa de la Convención Constitucional, debido a supuestos gastos extras que acusaba el reportaje. Jaime Bassa, su vicepresidente, respondió de forma contundente, siendo aplaudido por todo el hemiciclo.

Una tensa mañana fue la que se vivió en la Convención Constitucional, que tuvo una sesión de su pleno donde se debía resolver, entre otras cosas, la ampliación de la mesa y sus integrantes.

Luego de diversas discusiones, respuestas y mensajes que se enviaron los constituyentes, Teresa Marinovic usó sus minutos para interpelar a la presidenta Elisa Loncon, y al vicepresidente Jaime Bassa, por un reportaje aparecido en la prensa.

No confío plenamente en El Mercurio como medio de prensa y por eso me gustaría que la mesa me respondiera algunas preguntas con respecto a una nota de ese diario. Para la presidenta y el vicepresidente”, comenzó la electa por el cupo del Partido Republicano.

“¿Es cierto que la mesa en conjunto con 10 convencionales, gastaron $1.380.000 en alimentación y si es así, por qué se hizo y quienes son los 10? ¿Es efectivo si el vicepresidente solicitó una van para que se traslade? Y, por último, me gustaría decir que las condiciones en que estamos trabajando no me parecen precarias, estamos en un palacio con preciosos castillos. Si Yasna Provoste no tuviera tomado el edificio del Senado, tendríamos más espacio”, consultó.

Contundente respuesta

De inmediato, Jaime Bassa hizo uso de su derecho a réplica, para responder los emplazamientos que realizó Teresa Marinovic.

“Las condiciones en las que estamos actualmente, como presupuesto, es por la extensión que hizo el gobierno de los convenios que firmó antes del 4 de julio. Esas licitaciones contemplaban una serie de servicios que nosotros no sabíamos, y apenas lo supimos, los cortamos”, comenzó.

[Te puede interesar]: VIDEO| Baradit y “campaña de desprestigio” de Chile Vamos en la CC: “Acusan que machi Linconao hace show y llegan comiendo Negritas”

“No es verdad la van, ni el gasto en almuerzos pues casi ni comemos y tampoco hay 10 constituyentes. Personalmente me llama la atención que justo cuando la mesa decidió suspender estas licitaciones, haya salido en la prensa. Pero no es verdad”, cerró, recibiendo aplausos de todo el hemiciclo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.