Avisos Legales
Nacional

“Minsal nos ha entregado 0 vacunas”: Municipios se suman a La Florida y reclaman al gobierno por falta de dosis

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.07.2021
“Minsal nos ha entregado 0 vacunas”: Municipios se suman a La Florida y reclaman al gobierno por falta de dosis Municipios acusan falta de vacunas | Agencia Uno
Luego de que la Municipalidad de La Florida cuestionara a la administración central por la falta de vacunas anti COVID-19, este martes se sumaron otras casas edilicias, que dirigieron sus críticas hacia el Minsal y la gestión de La Moneda en esta materia. Además, anunciaron el cierre de algunos centros de inoculación, provocando molestia entre quienes necesitan acceder al fármaco.

La escasez de vacunas para inocular contra el COVID-19 a la población que aún no ha recibido sus dosis, ha provocado una verdadera confrontación entre los municipios y el gobierno, especialmente contra el Ministerio de Salud.

Primero fue La Florida, comuna desde donde alzaron su voz este martes luego de las ironía del ministro Enrique Paris en el reporte diario del lunes, donde cuestionó la existencia de supuestas intenciones políticas en los reclamos de los alcaldes.

El primero en reaccionar fue Rodolfo Carter, quien no sólo instaló un cartel grande en un vacunatorio, responsabilizando a Sebastián Piñera de los problemas para inocular a la gente, sino que respondió a Paris declarando que “si al ministro le parece que estamos para la risa, que hable por él, yo no tengo tiempo para hacer humor con algo tan sensible como son las vacunas y esta enfermedad”.

Este miércoles se mantienen los problemas

Y si los inconvenientes con las vacunas que se han constatado desde la semana pasada, no terminan. De hecho este miércoles la situación no evidenció mejoras, e incluso desde otras comunas alzaron la voz cuestionando al Minsal y al gobierno.

La Municipalidad de Maipú colgó un cartel en todas sus redes sociales, transparentando el escenario que enfrentan. «Para (este) miércoles 28, el Ministerio de Salud ha entregado 0 vacunas”, confirmando el cierre de algunos vacunatorios.

Por su parte, desde Peñalolén aseguraron a sus vecinos que disponen de un “stock muy limitado” de dosis y que en ninguna vacunatorio habrá Pfizer, por lo que se inoculará sólo a quienes requieran de segundas dosis con Sinovac.

[Te puede interesar]: Carter intensifica críticas por falta de vacunas: Instala cartel responsabilizando a Piñera y responde a ironía de Paris

La Florida, en tanto, continúa con los problemas ya denunciados, por lo que desde la entidad insistieron en que sólo se vacunará a quienes les corresponde por el calendario del Minsal, haciendo un llamado a los rezagados a no acudir, pues no serán inyectados.

Finalmente, la Municipalidad de Santiago confirmó que cuenta con 0 dosis de Pfizer y que dispone de pocas AstraZeneca, que serán utilizadas para quienes necesitan completar su esquema de inoculación y que ya fueron vacunados en una primera opotunidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.