Avisos Legales
Nacional

Jadue al FA: “Cada vez que se violan las confianzas en Apruebo Dignidad se dificulta que lleguemos a puerto con un gobierno exitoso”

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.07.2021
Jadue al FA: “Cada vez que se violan las confianzas en Apruebo Dignidad se dificulta que lleguemos a puerto con un gobierno exitoso” Daniel Jadue | Agencia Uno
Daniel Jadue, alcalde de Recoleta y ex precandidato presidencial del Partido Comunista, nuevamente volvió a la carga contra el Frente Amplio dentro del pacto Apruebo Dignidad, a quienes acusa que “no consideran como socios” al PC, criticando el apoyo a que la derecha se sume a la mesa de la Convención Constitucional.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, nuevamente alzó la voz contra el Frente Amplio, aumentando los roces y diferencias que hay al interior de Apruebo Dignidad, antes, durante y después de las primarias donde resultó ganador Gabriel Boric.

El ex precandidato del Partido Comunista lanzó críticas en su programa web “Sin Maquillaje”, donde criticó que el FA haya apoyado la inclusión de convencionales de derecha en la mesa directiva.

La derecha no tiene fuerza para estar dirigiendo nada, porque sacó una votación paupérrima. Sin embargo, hay quienes prefieren dejar afuera a los comunistas para que la derecha tenga representación”, comenzó.

Eso no corresponde a la forma de actuar de una alianza que se dispone a gobernar. Cada vez que se violan las confianzas en Apruebo Dignidad se dificulta que lleguemos a puerto con un gobierno exitoso”, añadió.

En ese sentido, para Daniel Jadue “nosotros tenemos una alianza política con el FA. Pero hoy esa lista está actuando separadamente y, nos considera poco como socios. Toma decisiones con otros sectores sin considerar a Chile Digno”.

[Te puede interesar]: Gabriel Boric comienza a liderar en las encuestas y habla del rol de Daniel Jadue en su campaña presidencial

“No estamos en desacuerdo en conversar con todos, pero cuando vamos a la decisión de qué privilegiar, nuestra primera área, con la cual tomamos las decisiones en conjunto, es el FA. Ahora si privilegian a otra alianza y la pone primero para la toma de decisiones que su alianza, que es Chile Digno, nosotros nos podemos llegar a sentir en libertad de acción”, cerró Jadue.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.