Avisos Legales
Nacional

Movilh destacó que dirigentes LGBTIQ+ asumieran vicepresidencias en la Convención Constitucional

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 29.07.2021
Movilh destacó que dirigentes LGBTIQ+ asumieran vicepresidencias en la Convención Constitucional Puntos de prensa en Convención Constitucional | Agencia Uno
Pedro Muñoz Leiva y Rodrigo Rojas Vade asumieron hoy dos de las siete vicepresidencias adjuntas de la Convención Constitucional, lo que fue calificado como histórico por el Movilh.

Dos dirigentes LGBTIQ+, Pedro Muñoz Leiva y Rodrigo Rojas Vade, asumieron las vicepresidencias adjuntas de la Convención Constitucional, siendo el hecho festejado y calificado como histórico por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Junto a Muñoz Leiva (Colectivo Socialista) y Rojas Vade (Lista del Pueblo) asumirán las siete vicepresidencias adjuntas de la mesa directiva Rodrigo Álvarez (UDI), Lorena Céspedes (Independiente No Neutrales), Elisa Giustianianovich (Movimientos Sociales), Tiare Aguilera (Rapa Nui) e Isabel Godoy (Pueblo Colla).

Las vicepresidencias adjuntas tienen como función “colaborar con las tareas propias de la Mesa Directiva, siendo consideradas parte de la misma, y facilitar la articulación entre la Mesa Directiva, el Pleno y las Comisiones de trabajo de la Convención Constitucional. Con criterio de corrección plurinacional, género y descentralización, la Mesa se integrará de manera paritaria y con dos Vicepresidencias Adjuntas de escaños reservados”.

Para ser electos los postulantes debieron presentarse con el respaldo de 21 convencionales constituyentes.

Felicitamos a Pedro Muñoz y Rodrigo Rojas por su nominación, basada en sus méritos y compromisos con la igualdad, así por visibilizar la realidad LGBTIQ+ y contribuir a ampliar la diversidad de la mesa directiva con orientaciones sexuales e identidades de género diversas. Les deseamos lo mejor, con la clara convicción de que su llegada a la vicepresidencia de un órgano tan decisivo para el futuro del país es histórico en la lucha por la igualdad de las personas LGBTIQ+”, señaló la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

[Te puede interesar]: Con declaraciones cruzadas entre el PC y el Frente Amplio se definieron patrocinios para las vicepresidencias de la Convención

Felipe Parada, destacado activista, fue uno de los primeros en celebrar el triunfo en redes sociales. “Quiero enviarle un abrazo apretado a @pelaovade un luchador incansable con quienes nos conocimos en Plaza dignidad y a @PedroMunozLeiva un compañero de toda la vida ambos activistas LGBTQ+ de la red disidente Constituyente. Será con nosotres o no será”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.