Avisos Legales
Nacional

Sichel insiste en su postura contra el cuarto retiro: “No podemos seguir bailando al ritmo de la música que pone la izquierda”

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.07.2021
Sichel insiste en su postura contra el cuarto retiro: “No podemos seguir bailando al ritmo de la música que pone la izquierda” Sebastián Sichel | Agencia Uno
Este jueves el presidenciable de Chile Vamos insistió en su postura contra la iniciativa legal, en esta oportunidad cuestionando a sus adversarios políticos y a quienes, al igual que él, buscan llegar a La Moneda. “¿Cuál es el liderazgo que pretenden ofrecerle al país si en este tipo de conversaciones prefieren esconder la cabeza? La política es liderar, proponer y dialogar. ¿Están disponibles?”, cuestionó Sichel.

Tras una controversia generada este miércoles al interior de Chile Vamos, por las declaraciones de Sebastián Sichel, el presidenciable no sólo insistió en su postura contraria al cuarto retiro del 10% de los fondos de las AFP, sino que además aseguró que estaría atento a la manera cómo votan los parlamentarios de su coalición, para tener en cuenta este antecedente cuando se soliciten respaldos posteriores en el contexto de las elecciones, este jueves el candidato oficialista insistió en cuestionar el proyecto.

“Voy a estar mirando quiénes apoyan o no esto, para después cuando pidan apoyos de vuelta en las campañas», dijo en Infinita generando una serie de reacciones entre los integrantes de su pacto, desde donde algunos incluso le pidieron que cambiara el tono, emplazándolo a dejar las advertencias de lado.

Pasadas algunas horas de este desencuentro, ahora Sichel apuntó a la oposición, criticando el respaldo que le ha dado a la idea de materializar un cuarto retiro, en momentos en que si bien los contagios de coronavirus han bajado considerablemente, el desempleo se mantiene en cifras altas y la amenaza de un nuevo incremento de los casos de COVID-19 ya ha sido certificada por expertos, mientras desde el Colegio Médico no descartan que la pandemia recrudezca en septiembre.

[Te puede interesar] Sichel advierte a parlamentarios sobre cuarto retiro del 10% desatando controversia en las filas de Chile Vamos

Sin embargo, Sichel no ha retrocedido un ápice en su postura, que reafirmó a través de su cuenta de Twitter hoy. “Soy partidario de aumentar la deuda del Estado y de transferir directo a las familias. Cuando uno es candidato, toma definiciones: el retiro es una mala política y destruye las pensiones, por un cálculo electoral y no por el bienestar de las familias», aseguró cuestionando nuevamente las intenciones tras la necesidad manifiesta de los parlamentarios que buscan su aprobación.


Adicionalmente, criticó a sus adversarios políticos. “Como coalición, no podemos seguir bailando al ritmo de la música que pone la izquierda. Estoy seguro de que todos juntos -incluidos los parlamentarios- podemos ofrecerle al país una fórmula que no comprometa las platas de la vejez de los chilenos”, apuntó.

Por último, emplazó a sus presidenciales. “¿Cuál es el liderazgo que pretenden ofrecerle al país si en este tipo de conversaciones prefieren esconder la cabeza? La política es liderar, proponer y dialogar. ¿Están disponibles?”, dijo Sichel.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.