Nacional

VIDEO| Daniel Stingo sobre Teresa Marinovic en la CC: “Ni la derecha la toma en serio, la llamamos ‘Teresa mari mari’”

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.07.2021
VIDEO| Daniel Stingo sobre Teresa Marinovic en la CC: “Ni la derecha la toma en serio, la llamamos ‘Teresa mari mari’” Daniel Stingo | Agencia Uno
El constituyente transparentó sin miramientos su opinión respecto de la labor que ha desarrollado la representante del Partido Republicano en la Convención Constitucional, en donde ha protagonizado varias polémicas, sobre todo con Elisa Loncon. “No representa más allá de lo que representa: nada”, dijo lapidariamente en una entrevista.

Daniel Stingo, constituyente electo con una de las mayorías nacionales en mayo último, tiene una visión bastante crítica del desempeño de su compañera Teresa Marinovic en la Convención Constitucional, donde ha protagonizado varias polémicas.

En sus primeras semanas de instalación, la representante del Partido Republicano, ha tenido más de un roce con la mesa directiva, en especial con su presidenta Elisa Loncon.

Es por eso que, al ser consultado sobre ella en una entrevista con el nuevo canal Wapp TV (21.1 HD y 51 UHF), no se guardó su opinión.

Ahora a Teresa Marinovic la llamamos ‘Teresa mari mari’, que significa ‘hola’ en Mapudungun. Ella es una anécdota, es una caricatura y la verdad ni la derecha la toma en serio. Quiere brillar, pero no representa más allá de lo que representa: nada”, dijo lapidariamente.

Además, reconoció que “yo creo que en estas primeras semanas hemos avanzado mucho”, esto, ante las críticas de ciertos sectores, que acusan que no se ha trabajado en la CC.

Roces con Segpres

Además, Daniel Stingo protagonizó un tenso momento con el representante de la Segpres que asistió a la Subcomisión de Presupuesto y Administración Interior, en el tema sobre la contratación de asesores.

Voy a contratar a una persona, engañosamente, sin Isapre, sin AFP, con un contrato de trabajo encubierto. Esperaba que trajera una solución. Inflúyanos, pautéenos en el buen sentido de la palabra. Le agradezco su respeto a nuestra autonomía, pero no, tráiganos una solución, porque estamos trabados”, le dijo en medio de un debate a propósito del reclutamiento de un funcionario para la Convención.

[Te puede interesar]: Se suspende la sesión de la Convención Constitucional: Daniel Stingo acusa al gobierno de «ineficiente»

Es impresentable su solución, porque no le puedo hacer contrato de honorarios de trabajo a alguien, si estará ocho horas con nosotros. He ganado juicios al Fisco con esto, no se puede”, añadió.

Finalmene, cerró su intervención un poco cansado del debate.  “Le tendré que leer todo de nuevo. Artículo 133, Inciso final: ‘tiene la obligación de prestar el apoyo técnico, administrativo y financiero que sea necesario para la instalación y funcionamiento de la Convención’. La imaginación debe estar en su ministerio para eso y no acá”, dijo categóricamente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.