Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “Es injusto”: Fabiola Campillai protesta en La Moneda tras revocación de prisión preventiva de ex carabinero que le disparó

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.07.2021
VIDEO| “Es injusto”: Fabiola Campillai protesta en La Moneda tras revocación de prisión preventiva de ex carabinero que le disparó Fabiola Campillai | Agencia Uno
Fabiola Campillai, una de las víctimas más emblemáticas de la represión policial al estallido social, inició una marcha hacia La Moneda, para protestar luego que la Corte de Apelaciones revocara la prisión preventiva a Patricio Maturana, el ex carabinero que le disparó y la dejó ciega.

Fabiola Campillai, su familia y otros mutilados durante el estallido social, realizaron una enérgica protesta en las afueras de La Moneda, luego que se revocara la prisión preventiva de Patricio Maturana, el ex carabinero que le disparó y la dejó ciega.

La Corte de Apelaciones dejó sin efecto la decisión del Juzgado de San Miguel que, hace sólo dos días, dictó la medida cautelar. Maturana regresó a su arresto domiciliario por el hecho ocurrido en noviembre 2019.

Al conocerse esta noticia, Fabiola Campillai y su familia caminaron hasta el palacio de gobierno, declarando contra la justicia chilena y el gobierno de Sebastián Piñera, por los crímenes que se cometieron durante la revuelta popular y que no han tenido reparación aún.

Es injusto. Ni siquiera se ha juzgado a ninguno de los que nos ha cegado, mutilado y matado. La justicia sigue fallando a favor de los delincuentes. Maturana es un asesino, porque intentó matarme. La justicia lo avala y la institución le hace una apoyatón para juntarle plata y que no vaya a la cárcel”, comenzó Campillai.

Por su parte, su hermana Ana María manifestó que “como familia estamos muy mal, no hay justicia. Cómo puede ser que nos pasen a llevar así, miren cómo dejaron a mi hermana, que él la vea por la tele y se dé cuenta cómo la dejó”.

[Te puede interesar]: Gabriel Boric es agredido e insultado tras intentar visitar a un preso del estallido en Santiago 1

Hasta el cierre de esta noticia, se estaba congregando más gente en las afueras de La Moneda y no se habían registrado incidentes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.