Avisos Legales
Noticias

Gabriel Boric es agredido e insultado tras intentar visitar a un preso del estallido en Santiago 1

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.07.2021
Gabriel Boric es agredido e insultado tras intentar visitar a un preso del estallido en Santiago 1 Gabriel Boric | Agencia Uno
La mañana de este viernes, el diputado del Frente Amplio y candidato presidencial, Gabriel Boric, intentó visitar a uno de los presos del estallido social en el penal de Santiago 1, por petición de su familia, pero fue agredido antes de ingresar al módulo. Gendarmería confirmó el incidente, pero descartó que haya resultado lesionado.

El candidato presidencial, Gabriel Boric, fue duramente increpado y agredido, cuando intentó visitar a uno de los presos del estallido social en el penal de Santiago 1.

A su llegada, según informó Gendarmería en un comunicado de prensa, el diputado del Frente Amplio pidió entrar al módulo 12, pero uno de los internos “lo agredió levemente”, produciéndose un incidente en el interior.

Además, se confirmó que resultó sin lesiones y fue sacado del lugar para evitar que el problema escalara en algo mayor a lo que fue.

Posteriormente, familiares y amigos de presos de la revuelta, lo volvieron a increpar, según ellos, culpándolo por la situación que atraviesan los jóvenes, muchos de ellos aún en prisión preventiva esperando un juicio.

Al respecto, el diputado Giorgio Jackson señaló que Boric “sostuvo una reunión con un preso de la revuelta, por solicitud de su familia. Al interior del penal y en el trayecto hacia la reunión hubo intento de agresión leve pero no pasó a mayores”.

[Te puede interesar]:  VIDEO| Diputada Mix dice que Gabriel Boric cambió de opinión y ahora votará a favor del cuarto retiro

Por su parte, Jaime Fuentes, abogado militante de Convergencia Social, declaró que “frente a la visita de Gabriel Boric, como asamblea nacional de familiares de Presos Políticos no estuvimos en la coordinación, ni tampoco somos parte de las funas y agresiones vividas en Santiago 1. Nuestro camino es el indulto general teniendo claro que es una salida política”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.