Avisos Legales
Nacional

 VIDEO| Diputada Mix dice que Gabriel Boric cambió de opinión y ahora votará a favor del cuarto retiro

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.07.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"bMj2zW","duration":"00:01:02","type":"video","download":""}}
Pese a que en reiteradas ocasiones el presidenciable del Frente Amplio, Gabriel Boric, había hecho público su rechazo al proyecto del cuarto retiro del 10%, la diputada Claudia Mix reveló que cambió de opinión y apoyará la iniciativa que el Congreso empezará a analizar en agosto.

El proyecto del cuarto retiro del 10% está generando bastante ruido en el Congreso. A tal punto que el candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, habría cambiado de opinión, decidiendo apoyar la iniciativa que de la que en primera instancia era detractor.

De hecho, evidenció su negativa en varias ocasiones. Primero fue a comienzos de mayo, cuando tras un emplazamiento en redes sociales de Pamela Jiles, le respondió categóricamente: “deje de desangrar los ahorros de los trabajadores». Y luego agregó que el Poder Legislativo estaba buscando soluciones para enfrentar la crisis. «Presentamos reforma constitucional para que las familias trabajadoras tengan una renta básica universal de emergencia”, sostuvo.

Luego, en el debate con Daniel Jadue en CNN Chile, profundizó su postura. “Generaría un daño irreversible a las pensiones futuras y, por lo tanto, me parece un mal proyecto, es más bien para tratar de exprimir al máximo la popularidad (…) Seguir insistiendo con ello, cuando logramos un acuerdo sustantivo, un Ingreso Familiar de Emergencia que para cuatro personas implica $500 mil. Mientras exista un IFE, no voy a apoyar más retiros de fondos y menos un retiro del 100%”, dijo.

¿Cambió de opinión?

Sin embargo, un par de semanas después y ante la expectativa que existe en la población luego de que se confirmara que el miércoles 11 de agosto la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados lo pondrá en tabla, Gabriel Boric habría cambiado de postura.

[Te puede interesar]: Piñera admite que no descarta ampliar el IFE Universal luego de oficializarse la tramitación del cuarto retiro del 10%

Así al menos lo evidenció la diputada de Comunes, Claudia Mix. “Lo conversamos en la bancada y hay un segmento de la población a la que aún no le llega el IFE. Estamos en la misma opinión. Hemos conversado y nuestro candidato presidencial (Gabriel Boric) y va a votar a favor del cuarto retiro”, aseguró en CNN Chile.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.