Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Increpan a Yasna Provoste durante actividad en feria de Puente Alto

Por: Agencia Uno | Publicado: 31.07.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"bMjY3r","duration":"00:00:57","type":"video","download":""}}
“Esto es parte de lo que uno puede encontrar, una mezcla de sentimientos. Hubo gente muy cariñosa, pero también un grupo organizado que estaba acá para generar disturbios. Pueden haber diferencias, pero el respeto y el diálogo debe primar”, dijo la presidenciable de la DC sobre la situación que enfrentó este sábado.

Nada bien lo pasó este sábado, durante una visita a la Feria Grande de Puente Alto, la senadora y presidenciable de la DC, Yasna Provoste. En dicho lugar la abanderada debió enfrentar una compleja situación cuando un grupo de personas la increpó y funó en medio de la actividad pública.

Los hechos ocurrieron a menos de dos semanas de que la también presidenta del Senado confirmara que entraría en carrera por relevar a Sebastián Piñera en La Moneda, transparentando sus intenciones de transformarse en la abanderada de Unidad Constituyente en la definición que se materializará en agosto y definirá a la carta del bloque entre ella, Carlos Maldonado y Paula Narváez.

Respecto de la incómoda situación que enfrentó Provoste, esta se produjo cuando la senadora DC llegó a la Feria Grande de Puente Alto para sostener un encuentro con dirigentes, actividad que no pudo llevarse a cabo. Esto, porque un número indeterminado de personas la confrontaron.

Posteriormente, la parlamentaria aludió a lo ocurrido admitiendo que lo ocurrido no escapa a lo que puede suceder en una actividad como la de este sábado. “Esto es parte de lo que uno puede encontrar, una mezcla de sentimientos. Hubo gente muy cariñosa, pero también un grupo organizado que estaba acá para generar disturbios. Puede haber diferencias, pero el respeto y el diálogo debe primar”, señaló Provoste, según consigna BíoBío.

[Te puede interesar]: Gabriel Boric es agredido tras intentar visitar a un preso del estallido en Santiago 1

Finalmente, la senadora debió retirarse rápidamente del lugar con la frustración de no haber podido concretar la actividad agendada.

Lo que le ocurrió a la senadora constituye la segunda agresión a un presidenciable en lo que va de esta semana, luego de que Gabriel Boric fuera agredido física y verbalmente este viernes en medio de una visita al penal Santiago 1, donde pretendía materializar un encuentro previamente acordado con un preso del estallido social.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.