Avisos Legales
Nacional

Yasna Provoste tras agresión sufrida en Puente Alto: “Nada justifica la violencia, yo me la voy a seguir jugando por el diálogo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.08.2021
Yasna Provoste tras agresión sufrida en Puente Alto: “Nada justifica la violencia, yo me la voy a seguir jugando por el diálogo» Yasna Provoste tuvo una accidentada actividad pública este sábado en Puente Alto | Agencia Uno
La carta falangista a La Moneda apeló a que el ambiente de crispación que enfrenta el país, pueda evolucionar hacia un estado de convivencia fraterna. “En Chile tenemos que reconstruir la comunidad, tenemos que reconstruir el diálogo, el valor al respeto, al cariño por el otro. Inclusive, el cariño por los que piensan distinto. Yo me la voy a seguir jugando por eso, siempre he estado en terreno no sólo en Atacama, sino también en el resto del país», sostuvo tras el incómodo momento de este sábado.

Tras el mal rato que pasó este sábado en una feria libre en Puente Alto, la presidenta del Senado y presidenciable de la DC, Yasna Provoste, se refirió a la situación en la que debió enfrentarse a los insultos de un grupo de personas, que impidió que la candidata falangista a La Moneda desarrollara la actividad que tenía prevista.

Entre otras imputaciones, a la parlamentaria se le enrostró su destitución en 2018 como ministra de Educación, su militancia DC e incluso la privación de libertad de algunos involucrados en hechos derivados del estallido social.

“Fue una situación desagradable, de mucho grito, de mentiras, de agresividad. Pero no pasó a mayores, no hubo otro tipo de incidentes, sólo la violencia verbal se hizo presente. No hubo violencia física hacia mí, ni tampoco a los dirigentes de las ferias, quienes me invitaron”, aseguró en un testimonio compartido en redes sociales tras el complejo momento.

No obstante, Provoste insistió en la necesidad de que el clima que de crispación que vive el país, transite hacia otro estado. “En Chile tenemos que reconstruir la comunidad, tenemos que reconstruir el diálogo, el valor al respeto, al cariño por el otro. Inclusive, el cariño por los que piensan distinto. Yo me la voy a seguir jugando por eso, siempre he estado en terreno. No sólo en Atacama, sino también en el resto del país», expresó.

[Te puede interesar] VIDEO| Increpan a Yasna Provoste durante actividad en feria de Puente Alto

Posteriormente, la presidenciable de la DC se desmarcó de lo ocurrido. “Una situación como la que viví me es absolutamente ajena. Hemos estado con comunidades mapuche en La Araucanía, he estado con dirigentas de campamentos en Alto Hospicio, he estado en diálogo con comunidades en Pozo Almonte, en distintos lugares”, dijo.

Sin embargo, Provoste empatizó con la gente que se manifestó este sábado, asumiendo el contexto social. “Entiendo que también la gente se indigna por lo que le ocurre en general y por quienes hoy día tienen una responsabilidad”, sostuvo al respecto.

Finalmente, la parlamentaria relevó que “nada justifica la violencia, yo me la voy a seguir jugando por el diálogo, por la construcción de un Chile distinto, donde todos y todas se sientan escuchados, que su opinión es considerada, que no están solos y solas. Somos muchos más los que queremos un Chile en paz”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.