Avisos Legales
Nacional

Variante Delta comenzó a tener transmisión comunitaria en Chile: Minsal confirma cuatro casos

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.08.2021
Variante Delta comenzó a tener transmisión comunitaria en Chile: Minsal confirma cuatro casos Variante Delta |
Este lunes, en el reporte diario del COVID-19, el Ministerio de Salud confirmó que la variante Delta sumó los primeros casos de transmisión comunitaria en Chile, o sea, que se contagiaron sin viajar al extranjero. Los cuatro casos son de la Región Metropolitana.

El Ministerio de Salud confirmó que la variante Delta del coronavirus comenzó a tener transmisión comunitaria en Chile, al notificar cuatro casos de contagios en personas que no viajaron al extranjero.

La noticia la entregó la subsecretaria Paula Daza, en el reporte diario de la pandemia, haciendo un llamado a la calma a la población.

Estas cuatro personas son de la Región Metropolitana, dos se encuentran aisladas en residencias sanitarias, todas están en buenas condiciones generales”, comenzó.

“Las otras dos personas son una pareja de adultos mayores, que se encuentra realizando su cuarentena en domicilio y con visitas diarias de la Seremi de Salud”, añadió.

En ese sentido, Paula Daza advirtió que estos dos pacientes “se encuentran aislados y se ha fortalecido el testeo en relación a estas personas”.

[Te puede interesar]: Minsal vuelve a reportar positividad más baja desde el inicio de la pandemia y 921 nuevos contagios de COVID-19

Finalmente, la autoridad subrayó que “estos cuatros casos que tenemos son comunitarios, es decir, no tienen una relación directa con viajeros. Hoy en nuestro país tenemos 59 casos confirmados de la variante Delta, de los cuales 55 están relacionados con viajeros, ya sea casos que han viajado, contactos estrechos que tienen relación con viajeros”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.