Avisos Legales
Nacional

Crimen de joven PDI en La Granja: Fiscalía indaga eventual obstrucción a la investigación y solicita pericias al FBI 

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.08.2021
Crimen de joven PDI en La Granja: Fiscalía indaga eventual obstrucción a la investigación y solicita pericias al FBI  PDI muere baleada en La Granja | Agencia Uno
Un vuelco podría tener el caso del crimen de la joven subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco Caru, quien falleció baleada, presumiblemente, por delincuentes a quienes perseguían, en la comuna de La Granja. Fiscalía realizará reconstitución de escena, pide pericias al FBI e inicia investigación por obstrucción a la investigación por responsabilidades de los funcionarios PDI que la acompañaban.

Luego de los peritajes científicos realizados tanto por Carabineros como la Policía de Investigaciones, la Fiscalía Metropolitana Sur inició nuevas diligencias que podrían provocar un vuelco en el caso del crimen de una joven subinspectora de la PDI, en junio recién pasado, ocurrido en la comuna de La Granja.

Cabe recordar que el pasado 13 de junio, la oficial Valeria Vivanco Caru falleció baleada, luego de un supuesto enfrentamientos con delincuentes a quienes perseguían, por ser sospechosos de otro homicidio, ocurrido horas antes en Puente Alto.

Luego de la versión de sus compañeros PDI, y tras varios días, dos individuos se entregaron a la policía por haber estado a bordo del vehículo perseguido, quedando en prisión desde ese día, donde se inició una exhaustiva investigación.

Y este miércoles, la Fiscalía Metropolitana Sur anunció que se llevará a cabo una reconstitución de escena, para confrontar en terreno las pericias antes mencionadas, con todas las versiones entregadas por los policías involucrados, detenidos y testigos del hecho.

Asimismo, se solicitarán pericias avanzadas al FBI de Estados Unidos, cuyos informes serán sumados a esta investigación”, explicó la entidad en un comunicado.

Posible obstrucción a la investigación

Además, la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Sur, dio inicio a una indagación por el eventual delito de obstrucción a la investigación, en lo que tiene que ver con las responsabilidades del procedimiento policial llevado a cabo por los compañeros de la subinspectora fallecida.

[Te puede interesar]: Con prisión preventiva e internación provisoria quedan los imputados por el homicidio de subinspectora de la PDI

Estas investigaciones quedarán a cargo de Carabineros de Chile, entidad que sigue con las labores para esclarecer los hechos que le costaron la vida a la detective.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.