Avisos Legales
Nacional

Ley Zamudio: Reforma que busca fortalecer medidas contra la discriminación avanza en el Congreso

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 04.08.2021
Ley Zamudio: Reforma que busca fortalecer medidas contra la discriminación avanza en el Congreso Imagen referencial | Agencia Uno
El Senado despachó en particular el proyecto que busca fortalecer la Ley Zamudio, que establece medidas contra la discriminación.

Tras la votación de cinco disposiciones este martes, la Sala del Senado despachó en particular el proyecto que busca fortalecer la denominada Ley Zamudio, que establece medidas contra la discriminación.

La iniciativa, originada en una moción de los senadores José Miguel Insulza, Adriana Muñoz, Álvaro Elizalde, Alejandro Guillier y Juan Ignacio Latorre, tiene por objeto fortalecer la prevención de la discriminación y promover y garantizar de mejor manera el principio de igualdad, dotando de mayor eficacia a la acción de no discriminación que consagra la referida ley.

La jornada de martes se votaron separadamente cinco disposiciones que estaban pendientes de aprobación, dos de las cuales, si bien contaron con la mayoría de los sufragios, no alcanzaron el quórum de Ley Orgánica requerido para su aprobación.

[Te puede interesar]: Homenajean a víctimas de la homofobia en aniversario del asesinato de Daniel Zamudio

Durante el pasado mes de julio se inició la votación en particular de la iniciativa, cuyo proceso finalizó este martes. Ahora, la esta deberá cumplir con su segundo trámite legislativo n la Cámara de Diputadas y Diputados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.