Avisos Legales
Nacional

Sichel sobre posibles descuelgues de Chile Vamos en favor de J. A. Kast: “Me da lo mismo, que lo apoyen todos lo que quieran”

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.08.2021
Sichel sobre posibles descuelgues de Chile Vamos en favor de J. A. Kast: “Me da lo mismo, que lo apoyen todos lo que quieran” El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel. | Agencia Uno (archivo).
El candidato presidencial de Chile Vamos se refirió a la posibilidad de que figuras dentro de la coalición decidan respaldar al exdiputado José Antonio Kast (Partido Republicano), en desmedro de su candidatura.

Este miércoles, en el contexto de una visita a Rancagua, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, se refirió a los posibles descuelgues en algunos partidos de la coalición para apoyar al exdiputado José Antonio Kast (Partido Republicano).

Según ha circulado en los últimos días, un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional habría pedido libertad de acción para respaldar a Kast, en desmedro de Sichel, opción que fue descartada por el timonel del partido, Francisco Chahuán.

Así, al respecto Sichel sostuvo que “yo no he visto llamados y voy a hacer algo que es bastante distinto a lo que tienden a hacer muchas veces la política, me da lo mismo. Tenemos que preocuparnos mucho más de los problemas de las personas, no farandulizar la política, no terminar cada discusión o cada pregunta de la prensa en quién apoya a quién”. Según consignó Emol.

Me da lo mismo, que lo apoyen todos los que quieran a José Antonio Kast, no tengo ningún complejo con eso. Básicamente él decidió correr solo con un proyecto propio, con un proyecto individual”, agregó.

[Te puede interesar] Sólo 15% asegura que votará en la consulta: Encuesta Data Influye consigna escaso interés en primarias de Unidad Constituyente

De igual manera, Sichel enfatizó en que existe un proyecto político común en Chile Vamos y que “por eso fui a la primaria, por eso soy muy distinto a aquellos que quisieron ir a primera vuelta solos en el camino único, no solo se gobierna con los partidos, sino que con una gran mayoría amplia que le de gobernabilidad a Chile”.

“Eso es lo que hizo esta primaria de la centroderecha con el centro, cuatro candidatos que competimos legítimamente para demostrar que somos un proyecto común y esa es nuestra diferencia con los proyectos personales o individuales de algunos que están intentando levantar, pero son la legitimidad que tiene este proyecto hoy”, cerró Sebastián Sichel.

Estamos absolutamente alineados atrás de Sebastián Sichel

Durante los últimos días circuló la información de que los diputados de RN Leonidas Romero, Miguel Mellado, Camila Flores, Francesca Muñoz y Eduardo Durán fueron quienes solicitaron libertad de acción para respaldar a Kast. Sin embargo, esta jornada en conversación con CNN Chile, el presidente de la colectividad, Francisco Chahuán descartó esa posibilidad y aseguró que “los diputados que aparecen nombrados no fueron ni siquiera consultados por el medio y todos o la gran mayoría ya sacó comunicados de prensa”.

“Estamos absolutamente alineados atrás de Sebastián Sichel y vamos a ganar. Renovación Nacional va a apoyar a Sebastián Sichel y él tiene una oportunidad para ganar una elección que, además, en un escenario que es de cambio, donde el escenario está líquido”, afirmó. De igual manera, sostuvo que próximamente el candidato va a empezar a “afirmarse definitivamente” en las encuestas.

Finalmente, aseguró que en la campaña buscarán que los partidos políticos no ocupen el protagonismo. “Hemos tomado una decisión, los partidos, de estar en segunda línea, no en primera línea porque queremos darle espacio a Sebastián para que pueda lograr efectivamente conquistar al mundo del centro político”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.