Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Mónica Rincón a Francisco Vidal tras su defensa a Peñailillo: “Son las 7:00, pasadas las 12:00 es la hora en que somos tontos”

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.08.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"bMlrjv","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
La noche de este martes la periodista Mónica Rincón, entrevistó en CNN Chile al ex vocero del gobierno de Michelle Bachelet, Francisco Vidal, luego de que se oficializara que Fiscalía no seguiría investigando a Rodrigo Peñailillo por el Caso SQM, generándose una interesante interacción entre ambos.

Este martes, Mónica Rincón entrevistó al ex vocero de Michelle Bachelet, Francisco Vidal, luego de que se notificara que Fiscalía de Valparaíso decidió no seguir investigando a 34 personas indagadas en el caso SQM, incluyendo al ex ministro del Interior del gobierno de Michelle Bachelet, Rodrigo Peñailillo.

Las personas sumariadas nunca fueron formalizadas, debido a que desde el Servicio de Impuestos Internos (SII) no se presentó una querella por los presuntos delitos tributarios destinados a financiar de forma irregular campañas políticas.

Ante esto, la periodista de CNN Chile le consultó a Vidal su opinión y la razón de su apoyo a Peñailillo en su carrera senatorial, a lo que respondió “si no hay querella de SII, la pregunta que hay que hacerse es por qué no se querelló en este caso y sí en otros”.

Ante tal respuesta, una suspicaz Mónica Rincón y le dijo “Señor Vidal, son las 7:00, pasadas las 12:00 es la hora en que somos tontos, entonces retrotraigámonos a la época de Michelle Bachelet cuando Peñailillo era ministro”.

Usted bien sabe que la jefa de gabinete del Ministro de Hacienda y el director del SII de entonces, decían que por presiones de Peñailillo, se llevaron las facturas de SQM antes que la pille Fiscalía, y se habían paralizado las querellas por presiones del propio gobierno”, complementó.

Ante esto, Vidal sólo atinó a decir que “pero hubo querellas, hay procesos, hay condenas”, antes de ser interrumpido nuevamente para ser rectificado.

[Te puede interesar]: Caso SQM: Fiscalía decide no perseverar contra Rodrigo Peñailillo, familiares del senador Jorge Pizarro y otros 31 imputados

No po’ señor Vidal. Hubo querella hasta que el agua del financiamiento ilegal de la política llegó hasta todas las orillas. No se querellaron nunca más desde mayo del 2015, ni nominales ni a empresas. Se terminaron las querellas y luego se sacó de su puesto al director del SII”, prosiguió Mónica Rincón.

“¿Qué tiene que ver todo esto con mi apoyo senatorial a Peñailillo? ¿No puede tener una carrera parlamentaria ahora?”, cuestionó Vidal.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.