Avisos Legales
Nacional

“Una decisión ideológica”: La declaración de la Multigremial de Emprendedores por avance de proyecto de indulto a los presos del 18-O

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.08.2021
“Una decisión ideológica”: La declaración de la Multigremial de Emprendedores por avance de proyecto de indulto a los presos del 18-O Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial. | Facebook Multigremial Nacional.
La Multigremial Nacional de Emprendedores, entidad presidida por Juan Pablo Swett, publicó un comunicado en el que afirma que en la aprobación de la iniciativa “un grupo de parlamentarios legitima la violencia y buscan indultar a delincuentes que terminaron afectando a 15 mil MiPymes en todo el país”.

La Multigremial Nacional de Emprendedores realizó una declaración pública en la que rechazaron la aprobación en general del proyecto de Ley General de Indulto en favor de las personas presas por hechos ocurridos en el llamado estallido social.

Cabe recordar que este miércoles se aprobó en general, en la Comisión de Constitución del Senado, la idea de legislar la iniciativa que otorga un indulto general a las personas detenidas en el contexto de la revuelta popular que se inició en octubre de 2019. Ahora, la propuesta legislativa pasa a la Sala del Senado para ser votada durante las próximas sesiones.

La organización presidida por Juan Pablo Swett sostuvo en un comunicado que “rechazamos lo que acaba de aprobar la Comisión de Constitución del Senado, ya que una vez más un grupo de parlamentarios legitima la violencia y buscan indultar a delincuentes que terminaron afectando a 15 mil MiPymes en todo el país”.

Creemos que esta es una decisión ideológica que pasa por encima del Estado de Derecho y que vuelve a dividir a Chile, justo en momentos en donde miles de emprendedores necesitan reactivar la economía y los miles de puestos de trabajo que se han perdido durante la pandemia”, continúa.

[Te puede interesar] Familiares de presos de la revuelta celebran aprobación de legislar Ley de Indulto General y emplazan a Provoste para su aprobación en el Senado

De igual forma hicieron un llamado a que la Sala del Senado rechace el proyecto. “En esta decisión veremos si los senadores están con las MiPymes y emprendedores o privilegiarán a los delincuentes. Los parlamentarios verán a quien eligen en su votación”, advirtieron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.