Avisos Legales
Nacional

Seremi Paula Labra dice que se han registrado 90 casos de la variante Delta en la Región Metropolitana

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.08.2021
Seremi Paula Labra dice que se han registrado 90 casos de la variante Delta en la Región Metropolitana Variante Delta |
“Nosotros en la Región Metropolitana, acumulados, tenemos ya 90 casos Delta, de esos 90 tan solo tenemos 21 activos, es decir que están haciendo su aislamiento en este momento, y en ese sentido tenemos bastante contenido y controlado el seguimiento de todos los casos”, aseguró la autoridad sanitaria.

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, se refirió este sábado a la presencia de la variante Delta del COVID-19 en la zona, revelando que se han registrado 90 casos, con 21 de esos activos.

Cabe recordar que el pasado 24 de junio el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó la llegada de la variante a Chile, ante la Cámara de Diputadas y Diputados, en la discusión sobre la extensión del Estado de Excepción.

Sobre su llegada, Labra indicó a Cooperativa que desde el gobierno “sabemos que la variante Delta es una variante de preocupación detectada por la OMS, una de las cuatro variantes de preocupación, y lo que la diferencia con las otras cepas es que es una variante más contagiosa, y esa es la principal preocupación de la variante Delta en ese momento”.

“Nosotros en la Región Metropolitana, acumulados, tenemos ya 90 casos Delta, de esos 90 tan solo tenemos 21 activos, es decir que están haciendo su aislamiento en este momento, y en ese sentido tenemos bastante contenido y controlado el seguimiento de todos los casos”, complementó la autoridad.

A principios de semana, la seremi había transparentado la presencia de 71 casos de la variante Delta del COVID-19 en la RM, con solo ocho de estos siendo comunitarios, cifra que se habría casi triplicado cinco días después.

[Te puede interesar]: Ministro Figueroa confirma cierre de colegio en Providencia por COVID-19: Se investiga variante Delta

En ese sentido, Paula Labra relevó que “más del 70% de los casos corresponden a nexos con viajeros, y hay otro porcentaje que también es comunitario, pero la gran parte es con nexos viajeros, personas que han viajado al extranjero y han ingresado a nuestro país”.

Finalmente, la autoridad sanitaria hizo un llamado a las personas que tienen intenciones de viajar fuera del país, instándolas “a evaluar bien las salidas y considerar los riesgos epidemiológicos que implica viajar al extranjero”.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.