Avisos Legales
Nacional

Carabinera perdió un dedo a causa de VIF: Su presunto agresor, también uniformado, seguiría ejerciendo sus funciones

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.08.2021
Carabinera perdió un dedo a causa de VIF: Su presunto agresor, también uniformado, seguiría ejerciendo sus funciones Carabinera (Referencia) | Foto: Agencia Uno
El carabinero acusado de agredir a su pareja, también funcionaria policial, se mantendría en calidad de «disponible», a la espera de que se resuelva un sumario administrativo interno.

Una funcionaria de Carabineros perdió un dedo de su mano izquierda a causa de violencia intrafamiliar, y fue internada en un recinto asistencial de Viña del Mar. Esto, luego de ser presuntamente agredida por su pareja, también funcionario policial. 

Según reporta Radio Bío Bío, se hizo una denuncia ante la Fiscalía por el delito de Violencia Intrafamiliar y el Departamento del OS9 contactó a la víctima esclarecer el hecho. El coronel de Carabineros y prefecto de Viña del Mar, Javier Cuevas, detalló al medio citado que el presunto agresor continúa realizando sus funciones con normalidad.

Relevante

«Hay una orden de investigar y algunas medidas de precaución en favor de la víctima. Actualmente la mujer se encuentra con reposo médico, y el acusado se encuentra en calidad de ‘disponible'», explicó el coronel Cuevas a la radio en cuestión.

Además, el prefecto de Viña del Mar aclaró que el carabinero acusado de violencia intrafamiliar pertenece a la prefectura de Viña del Mar, mientras que la víctima de la uniformada agredida es una funcionaria de en la Región Metropolitana.

[Te puede interesar]: VIDEO| “Ojalá te dé cáncer”: Médico es detenido en estado de ebriedad en el aeropuerto tras insultar a trabajadores

Según acusan desde la institución, se inició una investigación interna para aclarar la situación a través de un sumario administrativo. Junto a eso, el medio citado consigna que Carabineros ya puso todos los antecedentes del caso a disposición de la Fiscalía.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.