Avisos Legales
Nacional

Guillermo Teillier adelanta acuerdos tomados en el Comité Central del PC: Ratifican su apoyo a Boric y Camila Vallejo no iría a la reelección

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.08.2021
Guillermo Teillier adelanta acuerdos tomados en el Comité Central del PC: Ratifican su apoyo a Boric y Camila Vallejo no iría a la reelección Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista | Agencia Uno
El presidente del Partido Comunista explicó que seguirán con el apoyo a Gabriel Boric. “Lo haremos con toda la fuerza posible, con la idea de que llegue a la Presidencia de Chile”, explicó Teillier.

El Partido Comunista realiza durante este fin de semana el Pleno de su Comité Central, y ya se han vislumbrado algunas decisiones que ha tomado la colectividad en su participación política. De las directrices tomadas destaca que la diputada Camila Vallejo no iría por la reelección, y Guillermo Teillier buscará un escaño en el Senado. 

El mismo presidente del PC confirmó estos anuncios. A través de una conversación con Radio Nuevo Mundo, el timonel comunista declaró que Camila Vallejo “no va a ir a la reelección. Ella dio una explicación en el pleno que fue comprendida por todos, pero ella va a jugar un papel importante en la campaña parlamentaria y presidencial”, explicó.

Relevante

A su vez, Teillier detalló que él competirá por un cupo senatorial por la Región Metropolitana. Aunque aclaró que antes debe ser ratificado por sus pares.

Además, el presidente del PC entregó detalles sobre las estrategias políticas para las próximas parlamentarias. A pesar de que aún se discute el tema de los cupos, el Partido Comunista perseveró por ir con una lista parlamentaria de Apruebo Dignidad.

Así lo confirmó Tellier, quien agregó que ésta será “una lista única del Frente Amplio con el PC y, hasta ahora, la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) y algunos de los otros movimientos que nos acompañaron en la candidatura de Daniel Jadue”.

[Te puede interesar]: Cristián Cuevas emplaza a La Lista del Pueblo: “Esto no es un juego de tronos, esto es política dura y pura”

(En el pleno del Comité Central) ya se determinó así, pero ahora lo que falta es concretarlo en los días que quedan para inscribir las listas”, detalló Teillier.

Sobre las próximas elecciones presidenciales, el líder del partido expresó que ya se aclaró la forma en que el PC apoyará la campaña de Gabriel Boric.

“Lo haremos con toda la fuerza posible, con todo nuestro despliegue, con la idea de que Boric llegue a la presidencia de Chile de la manera como lo concordamos cuando hicimos la primaria, dispuestos a empujar un gobierno de carácter popular con transformaciones antineoliberales”, señaló al medio citado.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.