Avisos Legales
Nacional

Minsal reporta la cifra de casos nuevos más baja en más de un año y positividad RM baja a sólo 1%

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 17.08.2021
Minsal reporta la cifra de casos nuevos más baja en más de un año y positividad RM baja a sólo 1% COVID-19 en Chile | Agencia Uno
Este martes 17 de agosto, el reporte Minsal del COVID-19 en Chile entregó los números más positivos que se han tenido en más de un año, al revelar sólo 405 casos nuevos. Además, la Región Metropolitana bajó su positividad al 1%.

Buenas noticias entregó el reporte Minsal de este martes 17 de agosto, con la cifra de casos más baja en más de un año, donde además la Región Metropolitana destacó al bajar al 1% su positividad.

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “se reportan 405 casos nuevos, con una positividad de 1,2% en las últimas 24 horas a nivel nacional con 32.636 exámenes, PCR y test de antígeno”.

“Es fundamental mantener las medidas de autocuidado ya que éstas siguen siendo las más efectivas para evitar nuevos contagios, mientras continúa el proceso de vacunación”, añadió.

Paris, además, destacó que “la positividad en la Región Metropolitana es de 1% y trece regiones tienen una positividad menor o igual a 2%. Once regiones disminuyen sus casos en los últimos 7 días y 14 lo hacen en los últimos 14 días. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -11% y -30% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente”.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 18 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de víctimas fatales asciende a 36.438 en el país.

[Te puede interesar]: Y por solo un contagio COVID-19: Jacinda Ardern confina a toda Nueva Zelanda por tres días

A la fecha, 977 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 760 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 520 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.