Avisos Legales
Nacional

Profundo pesar por muerte de la Dra. Claudia López en Puente Alto debido al COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.08.2021
Profundo pesar por muerte de la Dra. Claudia López en Puente Alto debido al COVID-19 Dra. Claudia López |
La Dra. Claudia López fue una destacada profesional que siempre estuvo trabajando en el sector público, especialmente en un Cesfam de Puente Alto, rechazando ofertas laborales en el ámbito privado. Tras un mes hospitalizada, falleció a causa del COVID-19, causando hondo pesar. Izkia Siches mostró su pesar tras la partida de la doctora.

Con mucha y tristeza y profundo pesar, se confirmó el fallecimiento de la Dra. Claudia López, de 48 años, quien fuese muy querida por la comunidad del Cesfam Villaseca de Puente Alto.

Su deceso, a causa del COVID-19 luego de un mes de lucha, afectó profundamente a la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien expresó sus condolencias tras enterarse.

Le mandamos un gran abrazo a su familia y a sus compañeros de trabajo. Nos deja una colega tremendamente comprometida y valorada por la comunidad”, indicó.

La profesional de la salud estuvo un mes internada en la UCI del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, recibiendo constantemente la fuerza y los buenos deseos de sus compañeros, que valoraron su carrera.

“Era alguien fundamental para nuestro Cesfam. Su vida era la Atención Primaria. Era una excelente profesional con mucha vocación por las y los niños. A pesar de que siempre le ofrecieron muchos trabajos en el ámbito privado nunca dejó a su comunidad. Acá le enseñó a trabajar a muchos con total generosidad. Estamos devastados», reveló Gabriela Flores, presidenta de la Confusam.

Por su parte, la Ilustre Municipalidad de Puente Alto escribió en sus redes sociales que “hoy nos dejó la Dra. Claudia López, destacada médica del Cesfam P.M. Villaseca. Allí trabajó durante 14 años ganándose el cariño de sus compañeros y pacientes. Desde el comienzo de la pandemia, ella había permanecido fuera de las labores presenciales por sus factores de riesgo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.