Avisos Legales
Nacional

“Intentas utilizar mi necesidad para limpiar tu imagen”: Deportista rechaza ayuda de Luksic con potente respuesta

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.08.2021
“Intentas utilizar mi necesidad para limpiar tu imagen”: Deportista rechaza ayuda de Luksic con potente respuesta Maca La Maquinita y Andrónico Luksic |
Macarena Orellana, conocida como “Maca La Maquinita”, solicitó ayuda económica para asistir al mundial de kickboxing representando a Chile. Andrónico Luksic se la ofreció por Twitter, pero la deportista se la rechazó con un potente mensaje. “Prefiero recibir de a cien pesos de gente honesta, que creen en mi trabajo, en mi activismo, en mi vida deportiva y docente, que ponen el cuerpo como yo todos los días para darle cara a este sistema”, le dijo.

Macarena Orellana, deportista chilena conocida como ‘Maca La Maquinita’, se transformó en tendencia debido a una contundente respuesta que le dio a Andrónico Luksic, para rechazar su ofrecimiento de ayuda económica.

Todo se dio luego que ella misma solicitara ayuda en redes sociales, para poder representar a Chile en el mundial de kickboxing a desarrollarse en El Cairo, Egipto, durante octubre de este año.

Quiero ir al mundial y debo pagarme todo sola. Las dos veces anteriores no he podido ir por no tener recursos. ¿Me ayudas con una luquita?”, solicitó.

“No confío en tu filantropía”

Uno de los que acogió el llamado fue el empresario Andrónico Luksic, quien se acostumbra a realizar este tipo de gestos, pero lo que recibió fue una contundente respuesta que, de seguro, no esperaba.

Maca La Maquinita respondió en un hilo de Twitter, dando sus razones para negarse al ofrecimiento, pese a necesitarlo con suma urgencia.

“Básicamente, ese dinero nos pertenece a todas las personas que habitamos este territorio, aun así, no lo aceptaría jamás. Primero Andrónico, no confío en tu filantropía, si quisieras ayudarme y tu deseo fuera de buena voluntad, habrías depositado en la cuenta que se hizo pública”, comenzó.

Intentas utilizar mi necesidad económica para limpiar tu imagen (la de alguien que ha destruido el ecosistema de este territorio y con ello precarizado la vida de miles de personas)”, añadió.

Orellana siguió diciéndole a Luksic que “por otro lado, me pregunto ¿cuánto dinero ahorras en impuestos por la Ley de donaciones ofreciendo algo así? Me imagino que los millones que yo necesito no son nada para ti, incluso podrías financiar a la selección completa y sería ¿cuánto? ¿el dinero que recaudas en un día?”.

[Te puede interesar]: Una más de «La Maquinita»: Macarena Orellana ganó medalla de oro en el Torneo Panamericano de Kickboxing y clasificó al Mundial Wako

Prefiero recibir de a cien pesos de gente honesta, que creen en mi trabajo, en mi activismo, en mi vida deportiva y docente, que ponen el cuerpo como yo todos los días para darle cara a este sistema capitalista brutal que destruye los territorios y la vida de las personas, prefiero el dinero honesto de la gente de esfuerzo, aunque me demore meses en conseguirlo o incluso aunque no lo logre”, continuó con sus descargos.

La deportista cerró avisándole al empresario que “prefiero dormir y actuar desde una ética que no pone el dinero en el centro, sino que pone los cuidados, el amor, el respeto por la naturaleza, por las personas (…) Por todo eso y más, te digo que NO”.

Luego de viralizarse el tema, el mismo Andrónico Luksic utilizó sus redes sociales para responderle a la deportista. «Macarena, le aclaro que en todas las ayudas que hemos hecho , jamás hemos solicitado nada a cambio«, comenzó.

«Lo hacemos porque creemos en la importancia de apoyar a los deportistas chilenos . Respeto su opinión y le deseo lo mejor en sus desafíos«, cerró.

https://twitter.com/aluksicc/status/1428028195270496262

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.