Avisos Legales
Nacional

Ataque en Tirúa: Gobernador del Biobío acusa que La Moneda no lo ha llamado y pide renuncia de ministro Delgado

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 19.08.2021
Ataque en Tirúa: Gobernador del Biobío acusa que La Moneda no lo ha llamado y pide renuncia de ministro Delgado Gobernador del Biobío criticó al gobierno | Agencia Uno
Rodrigo Díaz, gobernador de la Región del Biobío, pidió la renuncia inmediata del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, luego del ataque incendiario perpetuado por desconocidos, quienes quemaron algunas cabañas, dejando un saldo de dos mujeres fallecidas, una de ellas menor de edad.

El gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, pidió la renuncia del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, tras el ataque incendiario registrado en la comuna de Tirúa, que dejó como saldo dos mujeres fallecidas, una de ellas menor de edad.

Díaz afirmó que “lo que ocurrió hoy en Tirúa es un hecho grave, un acto terrorista. Es grave lo que está pasando ya que no hay estado de derecho en esta zona del país, y esto es porque el Gobierno no hace su trabajo mediante el Ministerio del Interior”, según consigna BioBioChile.

Además, la autoridad regional agregó que “si él (Delgado) tuviera la suficiente hombría, debería presentar su renuncia, porque ha sido incompetente e incapaz de dar el ancho en los problemas de seguridad que tiene nuestra zona, por el cual todos los chilenos le pagamos su sueldo”.

Yo responsabilizo a las autoridades que no han hecho su trabajo, y a las organizaciones terroristas que tienen de rodillas al Estado, y que han sembrado el odio y muerte como lo ocurrido hoy, con dos mujeres quemadas vivas”, aseguró.

Asimismo, el gobernador sostuvo que “mientras yo tenga ejercicio del cargo de gobernador de la región del Biobío, la gente puede contar con que mi voz estará siempre para defender los derechos fundamentales de las personas, que es vivir en paz”.

Finalmente, Díaz expresó que nadie del gobierno central ha tomado contacto con él o se ha manifestad por lo ocurrido esta madrugada en Tirúa.

Fatal ataque

Dos víctimas fatales, entre ellas una menor de edad, dejó un ataque incendiario registrado durante las últimas horas en la comuna de Tirúa, en la Región del Biobío. El hecho se registró la madrugada de este jueves en el sector Manqueche, en la ruta P-72S, hasta donde habrían llegado desconocidos, incendiando tres cabañas.

[Te puede interesar]: Ataque incendiario en Tirúa deja dos personas fallecidas: Una de ellas sería menor de edad

Personal de Carabineros que concurrió al sitio del suceso entrevistó a algunas víctimas, las que relataron que al menos había una persona fallecida al interior de uno de los inmuebles. Asimismo, durante horas de la madrugada se escucharon disparos entre vehículos en la comuna, lo que habría ocurrido previo al ataque incendiario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.