Avisos Legales
Nacional

Consulta ciudadana de Unidad Constituyente: Todo lo que debes saber para las votaciones de este sábado

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.08.2021
Consulta ciudadana de Unidad Constituyente: Todo lo que debes saber para las votaciones de este sábado Consulta ciudadana de Unidad Constituyente |
Este sábado 21 de agosto, los candidatos presidenciales de Unidad Constituyente se someterán al escrutinio público para saber quién estará en la papeleta de noviembre. En esta nota te ilustramos respecto de los sus detalles.

La ciudadanía nuevamente tendrá la oportunidad de expresar su opinión en las urnas este sábado 21 de agosto, cuando se lleve a cabo la consulta ciudadana de los candidatos presidenciales del pacto Unidad Constituyente.

Cabe recordar que ya tienen su cupo asegurado en la papeleta de noviembre, los candidatos Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y Sebastián Sichel (Chile Vamos), restando por oficializarse el resto, entre los cuales está el de la ex Concertación.

¿Quiénes son los candidatos?

Yasna Provoste (Democracia Cristiana), Carlos Maldonado (Partido Radical) y Paula Narváez (Partido Socialista, Nuevo Trato y Partido Liberal).

¿Quiénes pueden votar?

  • Militantes de Demócrata Cristiano (DC), Partido por la Democracia (PPD), Radical (PR), Socialista (PS), Progresista (PRO), Liberal (PL) y Nuevo Trato y Ciudadanos.
  • Independientes sin afiliación política

¿Dónde puedo votar?

  • Primero, debes buscar tu circunscripción en el sitio web del Servel, con todos tus datos personales.
  • Luego, acudir a la web consultaciudadana.cl, ingresar la región y comuna, donde aparecerá el local de acuerdo a tu circunscripción.

¿Cuál es el horario de las votaciones?

Las mesas estarás abiertas entre las 09:00 y las 18:00 horas.

¿Quiénes serán los vocales de mesa?

Los vocales de mesa trabajarán de forma voluntaria y fueron nominados entre militantes e independientes, los cuales ya están avisados.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.