Avisos Legales
Nacional

La Lista del Pueblo anuncia a Diego Ancalao como su candidato presidencial, quien aún necesita reunir firmas

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 20.08.2021
La Lista del Pueblo anuncia a Diego Ancalao como su candidato presidencial, quien aún necesita reunir firmas La Lista del Pueblo anuncia Diego Ancalao como presidenciable | Agencia Uno
Luego de distintas polémicas, nombramientos, desmentidos y críticas, La Lista del Pueblo anunció que Diego Ancalao se impuso en las ‘primarias’ del conglomerado, efectuadas a través de los patrocinios del Servel. Eso sí, aún necesita reunir un número significativo de firmas, teniendo sólo tres días para hacerlo.

Este viernes, La Lista del Pueblo anunció que Diego Ancalao será su candidato presidencial de cara a las elecciones de noviembre próximo.

El conglomerado detalló que Ancalao se impuso en una consulta realizada a través de patrocinios emitidos en el sitio patrocinantes.servel.cl, entre el 12 y el 19 de agosto, un proceso en el que participaron 3.572 personas de todo Chile.

Desde la Lista el Pueblo señalaron que “el precandidato ganador es Diego Alexis Ancalao Gavilán, que vivió parte de su niñez en el Sename, hijo de campesino y weichafe mapuche del Lof Ancalao

“Ahora, tenemos la misión de apoyar a Diego en su lucha y en la campaña que comienza hoy para ser el primer presidente mapuche de Chile”, agregaron. Además, agradecieron a “Soledad Mella e Ingrid Conejeros por su humildad demostrada, al comprometer su participación en esta consulta de los pueblos”.

A estas grandes mujeres luchadoras, las invitamos públicamente a ser parte de este proyecto colectivo, independiente, de los pueblos y poblaciones”, complementaron.

De esta forma, Ancalao deberá reunir las cerca de 4.000 firmas necesarias restantes para inscribir su candidatura ante el Servel, teniendo como plazo máximo el próximo lunes 23 de agosto.

[Te puede interesar]: Diego Ancalao, candidato presidencial mapuche: «La pobreza y la marginación del pueblo Mapuche es una decisión política»

Cabe recordar que preliminarmente, la colectividad había entregado su respaldo a Cristián Cuevas, quien fue elegido por el Tricel del conglomerado.

Sin embargo, posteriormente La Lista del Pueblo descartó entregar su apoyo al dirigente sindical de 52 años, debido a que su elección no se realizó a través de una consulta ciudadana.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.