Avisos Legales
Nacional

‘Plan 18 Seguro’ del Minsal: Así será el anuncio del gobierno para Fiestas Patrias

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.08.2021
‘Plan 18 Seguro’ del Minsal: Así será el anuncio del gobierno para Fiestas Patrias Este lunes conoceremos el Plan 18 Seguro | Agencia Uno
El Ministerio de Salud anunciará este lunes, el programa de libertades para que los chilenos festejen las Fiestas Patrias, el cual se llamará “Plan 18 Seguro”, donde se permitirán las reuniones sociales, pese al aumento de casos de variante Delta. Como novedad, se autorizarán ramadas, con algunas condiciones. El Pase de Movilidad será clave.

Luego de ser anunciado el pasado jueves, este lunes, el Ministerio de Salud dará a conocer los alcances de su ‘Plan 18 Seguro’, con el cual se darán mayores libertades para que los chilenos festejen las Fiestas Patrias.

A través del reporte diario Minsal, el ministro Enrique Paris y la subsecretaria Paula Daza, entregarán detalles a la población de lo que será, con la premisa adelantada ya que “tendremos mayores libertades que el año pasado”.

Cabe recordar que este 2020 se implementó el ‘Fondéate en Casa’ para las comunas en Fase 1 Cuarentena, pero que tuvo restricciones para las en Fase 2 de Transición, con un aforo máximo de reuniones sociales, que no debía superar las 5 personas.

“El día lunes vamos a dar a conocer el plan de Fiestas Patrias que contempla una serie de medidas desde el punto de vista de protocolos de cuidados. Sí vamos a tener más libertades que el año pasado, pero con protocolos”, anunció Paula Daza.

Para este 2021, el gobierno permitirá, por ejemplo, tener fondas y ramadas, pero con varias condiciones, como que estas sean muy pequeñas, con aforo reducido y al aire libre. Además, todos los que deseen ingresar, deberán tener su Pase de Movilidad.

Pese a que la población espera con ansias las Fiestas Patrias, donde es tradición festejar, los expertos llaman a la calma y prudencia, sobre todo pensando que la variante Delta ya tiene contagios comunitarios en Chile, o sea, de personas que no han viajado al exterior y/o no tienen contactos con viajeros.

[Te puede interesar]: Reporte Minsal sobre COVID-19 en Chile informa la positividad más baja de toda la pandemia

Este escenario bueno en que nos encontramos no se desliga de la incertidumbre que podemos tener en las próximas semanas, principalmente por la continua noticia de que seguimos encontrando variante Delta en nuestro país”, declaró el secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.