Avisos Legales
Nacional

Reporte COVID-19: Positividad nacional y de la Región Metropolitana baja a su mínimo histórico

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.08.2021
Reporte COVID-19: Positividad nacional y de la Región Metropolitana baja a su mínimo histórico Reporte COVID-19 | Agencia Uno
Este domingo 22 de agosto, el Ministerio de Salud entregó un Reporte COVID-19 con cifras históricas en relación a la baja positividad, donde la Región Metropolitana llegó al 1%. Tenemos que seguir muy alertas, ya que sabemos que la variante Delta es más contagiosa”, declaró la subsecretaría Paula Daza.

El reporte COVID-19 de este domingo 22 de agosto entregó las cifras más históricas en Chile con relación a la baja en la positividad, tanto nacional como en la Región Metropolitana.

Esto, porque luego de los 59.480 exámenes PCR y test antígeno informados, la positividad en Santiago bajó al 1%, mientras en en todo el territorio nacional esta llegó al 1,1%, las más bajas en un año y medio.

Con estos datos, el Ministerio de Salud reportó este sábado 21 de agosto, 679 nuevos casos de COVID-19 en Chile y 45 personas fallecidas en las últimas 24 horas producto de la enfermedad.

Los casos activos al día de hoy también fueron destacables, pues bajaron la barrera de los 5.000, al notificarse 4.853 pacientes que portan la enfermedad y pueden contagiar.

Como ya se nombró, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 45 fallecidos por causas asociadas al coronavirus. El número total de fallecidos asciende a 36.650 en el país.

[Te puede interesar]: Reporte Minsal sobre COVID-19 en Chile informa la positividad más baja de toda la pandemia

Finalmente, 842 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 646 están con apoyo de ventilación mecánica. En relación con la Red Integrada de Salud, existe un total de 578 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.