Avisos Legales
Nacional

Jaime Mañalich y María José Hoffmann buscarán ser senadores: Las sorpresas de Chile Podemos + en el Servel

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.08.2021
Jaime Mañalich y María José Hoffmann buscarán ser senadores: Las sorpresas de Chile Podemos + en el Servel Mañalich y Hoffmann competirán por ser senadores |
Este lunes vence el plazo de inscripción de las candidaturas presidenciales, parlamentarias y de COREs en el Servicio Electoral, con miras a las elecciones de noviembre. Jaime Mañalich y María José Hoffmann sorprendieron en el pacto Chile Podemos +.

El Servicio Electoral espera, hasta la medianoche de este lunes 23 de agosto, la inscripción de las candidaturas para las mega elecciones de noviembre, donde el pacto Chile Podemos + sorprendió con nombres como Jaime Mañalich y María José Hoffmann.

Esto, porque para los comicios donde los ciudadanos elegirán al nuevo presidente, a los parlamentarios y CORE’s, sumó a los dos personajes de derecha antes mencionados.

El exministro de Salud en la peor época de la pandemia, que enfrentó duras críticas y terminó saliendo de la testera ministerial, competirá por el cupo de Evópoli como Senador por la Región Metropolitana, junto al diputado Luciano Cruz-Coke.

Además, Renovación Nacional anunció que Manuel José Ossandón y Marcela Sabat también competirán por el cupo senatorial en la RM. Por su parte, la UDI sorprendió con Jorge Alessandri y María José Hoffmann.

En tanto, por la vereda de la Democracia Cristiana, se supo que Carolina Goic competirá por la reelección en el Senado, pero esta vez dejará la Región de Magallanes, para competir por la Metropolitana.

Candidaturas presidenciales

Por su parte, y al cierre de esta noticia antes del mediodía, los candidatos presidenciales inscritos en el Servel son:

  • Gabriel Boric Font (Apruebo Dignidad)
  • Sebastián Iglesias Sichel Ramírez (Chile Vamos)
  • Yasna Provoste Campillay (Unidad Constituyente)

[Te puede interesar]: «Persona ausente por desaparición forzada»: El homenaje del Servel a DD.DD. en dictadura en el padrón electoral

Como nota final, aún falta la oficialización de José Antonio Kast (Partido Republicano), Diego Ancalao Gavilán (La Lista del Pueblo) y Marco Enríquez-Ominami (PRO).

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.