Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Vocero de La Lista del Pueblo y renuncia de Fabiola Campillai: “Le metieron cosas en la cabeza”

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.08.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"bMs8Fl","duration":"00:00:51","type":"video","download":""}}
Rafael Montecinos, uno de los fundadores y voceros de La Lista del Pueblo, acusó que el Partido Igualdad y Partido Humanista fueron los causantes de la renuncia de Fabiola Campillai, denunciando que le “metieron cosas en la cabeza”.

La Lista del Pueblo reaccionó enérgicamente luego que este lunes, a horas del cierre de inscripciones en el Servel para las mega elecciones de noviembre, Fabiola Campillai anunciara su renuncia a la colectividad.

La mujer, una de las víctimas emblemáticas de la represión policial al estallido social, dijo que “he decidido que mi compromiso va más allá de un único movimiento social, mi compromiso es y siempre será con todas y todos, con el pueblo que ha sido violentado, vulnerado por tanto tiempo”.

Ante esto, Rafael Montecinos, uno de los fundadores y voceros de La Lista del Pueblo, acusó que el Partido Igualdad y Partido Humanista fueron los causantes de la renuncia.

Le metieron cosas en la cabeza y es una lástima, esperamos lo mejor para ella. Pero también hacer un llamado a toda la ciudadanía para que tengan claro qué fue lo que pasó, que en La Lista del Pueblo se metieron operadores y partidos políticos para quebrarla, y lo mismo hicieron con Fabiola Campillai”, declaró.

[Te puede interesar]: Fabiola Campillai se aleja de La Lista del Pueblo e inscribe candidatura al Senado como independiente

Además, según Montecinos, la jefa de comunicaciones de Cristián Cuevas, “que pertenece al partido, que hasta una semana antes de llegar con nosotros como una de las opciones a la presidencia iba como candidato a diputado por el Partido Igualdad. Y esos mismos partidos fueron los que se metieron con Fabiola, que le metieron cosas en la cabeza”.

Cabe recordar que, desde ahora, Fabiola Campillai es candidata independiente al Senado.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.