Avisos Legales
Nacional

Fabiola Campillai se aleja de La Lista del Pueblo e inscribe candidatura al Senado como independiente

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.08.2021
Fabiola Campillai se aleja de La Lista del Pueblo e inscribe candidatura al Senado como independiente Fabiola Campillai | Agencia Uno
“Luego de una profunda reflexión, de largas conversaciones con mis seres queridos, mi familia y mis amigos, quisiera manifestar que he decido terminar mi relación con La Lista del Pueblo”, expresó Fabiola Campillai sobre su salida de la agrupación política, anunciando que se presentará como independiente a las elecciones de noviembre.

Este lunes, Fabiola Campillai anunció su separación de La Lista del Pueblo (LDP), agrupación junto a la cual buscaba llegar a las papeletas de noviembre, como candidata al Senado por la séptima circunscripción senatorial en la Región Metropolitana.

Ahora, la mujer de San Bernardo víctima de la represión policial desplegada en el contexto de la revuelta social de octubre, se presentará como candidata 100% independiente, según anunció a través de sus redes sociales.

“Luego de una profunda reflexión, de largas conversaciones con mis seres queridos, mi familia y mis amigos, quisiera manifestar que he decido terminar mi relación con La Lista del Pueblo”, expresó.

Campillai manifestó sus agradecimientos a la agrupación, sin embargo, indicó que “he decidido que mi compromiso va más allá de un único movimiento social, mi compromiso es y siempre será con todas y todos, con el pueblo que ha sido violentado, vulnerado por tanto tiempo”.

Cabe recordar que la candidata, quien perdió su visión, el gusto y el olfato luego que un funcionario de carabineros le lanzara una bomba lacrimógena en el rostro en 2019, había señalado a El Desconcierto que su postulación había surgido desde la LDP.

Esto nace de parte de La Lista del Pueblo, ellos me vienen a hacer esta propuesta, nosotros no lo habíamos pensado antes”, había afirmado Campillai, quien ya reunió las firmas que necesitaba para presentarse en las mega elecciones de noviembre.

[Te puede interesar]: Fabiola Campillai confirma precandidatura senatorial con La Lista del Pueblo: «La gente común y corriente como nosotros podemos ocupar cargos»

Y este lunes, Campillai expresó que “con gran responsabilidad, he decidido inscribir mi candidatura como 100% independiente. Siempre estaré agradecida por el apoyo que recibí de la Lista del pueblo, los desafíos que vienen requieren un esfuerzo colectivo amplio y transversal para que todas y todos cambiemos Chile”.

“Me abocaré a los temas principales planteados por la revuelta: pensiones dignas, fin a las AFP, fin al endeudamiento educativo, salud y educación gratuitas y de calidad, la recuperación de los recursos naturales y por supuesto la justicia y reparación de las víctimas de la represión y la libertad de los presos políticos”, añadió.

La salida de Campillai se suma a la de casi una decena de constituyentes de La Lista del Pueblo que se han alejado de la agrupación política, en relación a las complejidades que han presentado a la hora de presentar sus definiciones presidenciales.

En ese sentido, este viernes la lista de independientes y movimientos sociales anunció finalmente a Diego Ancalao como su candidato oficial, siendo que algunos integrantes de la LDP, como Fabiola Campillai, habían entregado su apoyo al dirigente sindical Cristián Cuevas.

Cerca de las 13 horas de este lunes, la mujer de San Bernardo inscribió oficialmente su candidatura al Senado, ocasión en la cual aprovechó de confirmar su salida de La Lista del Pueblo. “Ellos nos siguen apoyando, al igual que todos los grupos territoriales y todo nuestro pueblo. Nosotros vamos a seguir con todo el apoyo igual, pero 100% independientes”, afirmó Campillai.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.