Avisos Legales
Nacional

Su mano derecha no corrió la misma suerte: Absuelven a Marco Enríquez-Ominami en Caso OAS por delitos tributarios

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 25.08.2021
Su mano derecha no corrió la misma suerte: Absuelven a Marco Enríquez-Ominami en Caso OAS por delitos tributarios Marco Enríquez-Ominami | Agencia Uno
Este miércoles, el cuatro Tribunal en lo Penal de Santiago, absolvió de todo cargo al ahora candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, por el caso OAS. Distinta suerte corrió su mano derecha, Cristián Warner, quien quedó imputado como autor de delitos tributarios.

El 4° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dictó un veredicto absolutorio para el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, en el marco del caso OAS.

En tanto, el tribunal dictó veredicto condenatorio contra Cristián Warner, asesor de ME-O, como autor de delitos tributarios.

Además, se informó que la lectura de sentencia se realizará el 20 de septiembre, a las 15.00 horas.

[Te puede interesar]: Comenzó juicio oral en contra de Marco Enríquez-Ominami por el Caso OAS

Cabe recordar que la Fiscalía acusó al candidato de rendir ante el Servicio Electoral (Servel) gastos electorales que habrían sido irregulares.

Sobre el fallo, la jueza Celia Catalán aseguró que se absolvió a ME-O debido que existían «imprecisiones y falta de elementos de corroboración» en la acusación que presentó la Fiscalía.

De todos modos, sobre su mano derecha precisó que “Cristián Wagner facilitó a OAS Chile dos facturas ideológicamente falsas con pleno conocimiento de lo que hacía».

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.