Avisos Legales
Nacional

ME-O tras absolución en Caso OAS: «Ahora estoy más libre que nunca para seguir luchando por la justicia social»

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.08.2021
ME-O tras absolución en Caso OAS: «Ahora estoy más libre que nunca para seguir luchando por la justicia social» Marco Enríquez-Ominami. | Agencia Uno.
El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se refirió a su absolución en el Caso OAS. «El fallo fue contundente, son hechos autónomos, hubo imprecisiones y falta de rigor», consideró.

El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, se refirió a la sentencia absolutoria que recibió este miércoles por el «Caso OAS», en el que se le imputaba el delito de fraude de subvenciones.

Cabe recordar que este miércoles, el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago resolvió absolver a ME-O por el delito mencionado y condenar al excolaborador del fundador del PRO, Cristián Warner.

Relevante

«La justicia ha hablado y en materia de justicia la hay o no la hay. Hoy la hubo. Lo pasamos mal, muy mal. No es primera vez como familia. Que nadie más pase esto, nunca«, sostuvo Enríquez-Ominami después de la decisión de la Justicia. Según informó La Tercera.

«El fallo fue contundente, son hechos autónomos, hubo imprecisiones y falta de rigor. Afirmo que hubo sesgo (…). Ahora estoy más libre que nunca para seguir luchando por la justicia social. Está amenazada la esperanza de un pueblo y ahí estaré, como uno más», agregó.

[Te puede interesar] Su mano derecha no corrió la misma suerte: Absuelven a Marco Enríquez-Ominami en Caso OAS por delitos tributarios

De la misma forma, afirmó que pasaron «siete años en que dije que era inocente y se confirmó después de 10 semanas, 80 testigos que tuvieron que declarar por cuarta vez que habían hecho los trabajos».

Finalmente, sobre el periodista y exmano derecha de ME-O, envió «saludos a Cristián Warner, que va a ganar en los tribunales superiores, está pendiente. Cristián Warner es un hombre decente, lo va a ganar en donde corresponde».

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.