Avisos Legales
Nacional

Sichel emplaza al gobierno a terminar con el toque de queda: “Con Pase de Movilidad debería estar todo el comercio abierto”

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.08.2021
Sichel emplaza al gobierno a terminar con el toque de queda: “Con Pase de Movilidad debería estar todo el comercio abierto” El candidato oficialista, Sebastián Sichel. | Agencia Uno (archivo).
“No tiene sentido un comercio que cierra locales cuando podrían seguir abiertos y generar nuevas ventas hacia adelante. Lo más importante es desatar la actividad comercial y tenemos que terminar con las restricciones sanitarias urgente”, argumentó el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel.

Este miércoles, el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se refirió a la medida del toque de queda y emplazó al gobierno a terminar con su implementación.

Sus declaraciones se dieron en el marco de una visita a Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, para reunirse con actores sociales con motivo de su campaña por la presidencia.

En la ocasión, conversó con representantes de pymes y del sector turístico. “La principal falencia que tenemos, es que ellos sienten que el apoyo estatal llegó tarde en algunos casos, pero fue una tabla de flotación y no de salvación”, sostuvo el exministro de Desarrollo Social. Según informó Emol.

“El verdadero desafío de mi gobierno va a ser cómo hacer estrategia de reemprendimiento y cómo el crédito estatal y los subsidios estatales deben entender que no es la misma foto que hace tres años, y tiene que cambiar sus instrumentos”, agregó.

[Te puede interesar] VIDEO| Tomás Fuentes (RN) y foto de Sichel junto a Iván Moreira: “No sé si Sebastián sabía”

De igual forma, Sichel apuntó al Ejecutivo y le pidió eliminar el toque de queda. “Esto es un llamado al gobierno, que se acabe por favor el toque de queda, que vayamos recuperando la actividad comercial normal, que se acaben las restricciones sanitarias, tenemos que incentivar la vacunación, exigir el Pase de Movilidad, pero con Pase de Movilidad debería estar todo el comercio abierto y funcionando», afirmó.

No tiene sentido un comercio que cierra locales cuando podrían seguir abiertos y generar nuevas ventas hacia adelante. Lo más importante es desatar la actividad comercial y tenemos que terminar con las restricciones sanitarias urgente”, argumentó.

Finalmente, Sichel emplazó al sector financiero a que “sean responsables con el país en que actúan. Hoy día no necesitamos simplemente que miren a las grandes y presten donde saben que tienen rentabilidad alta, queremos que miren a las pymes y ayuden a financiar a los espíritus emprendedores de esta región”.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.