Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Tomás Fuentes (RN) y foto de Sichel junto a Iván Moreira: “No sé si Sebastián sabía”

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.08.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"bMsWEA","duration":"00:02:10","type":"video","download":""}}
La periodista emplazó al diputado de RN, integrante del comando de Sebastián Sichel, luego de las fotografías que se tomó junto a Pedro Velásquez e Iván Moreira, personajes que han tenido problemas con la justicia. “Es obvio que hoy fueron 62 personas y tampoco revisa el listado”, respondió.

Mónica Rincón hizo puso en una incómoda situación al diputado RN Tomás Fuentes, integrante del comando de Sebastián Sichel, por la polémica generada a causa de las fotografías de campaña que el abanderado presidencial del oficialismo se tomó con algunos políticos implicados en casos investigados por la justicia.

En específico, le reprochó las tomas con Jaqueline Van Rysselberghe, Pedro Velásquez e Iván Moreira, ampliamente criticadas incluso por sectores de derecha.

Al respecto, la periodista de CNN Chile le consultó si “¿a usted le molesta que dentro de la plantilla parlamentaria esté Iván Moreira, quien pagó 25 millones a Fiscalía para no ser procesado y quien reconoció públicamente que pidió dinero irregular para su campaña?”.

Fuentes, visiblemente incómodo, respondió: “me molesta. Él (Moreira) tuvo la oportunidad de terminar su periodo legislativo y  contribuir al estándar ético y no postular’”.

“Pero, su candidato Sebastián Sichel lo más bien que se sacó fotos con él”, lo interrumpió Rincón.

“Hemos dado (pasos) agigantados, nos ha costado peleas (…) Creo que Sebastián ha tomado un liderazgo importante…”, alcanzó a decir Fuentes, antes de volver a ser interrumpido por la conductora.

“Pero disculpe, Sichel marca un liderazgo diciendo que no hará campaña con los que aprueben el cuarto retiro, pero sí puede hacerlo con alguien que pagó por un acuerdo y reconoció haber recibido plata irregular”, aseguró.

Fuentes replicó intentando relativizar lo sucedido. “Voy a lo siguiente. No sé si Sebastián Sichel sabía que hoy fue Iván Moreira a tomarse una fotografía. Es obvio que hoy fueron 62 personas y tampoco revisa el listado”.

[Te puede interesar]: “Nada bueno puede salir de esto”: Sichel suma a Velásquez, Moreira y JVR y genera ola de reacciones

Pero lo vio y pudo haber dicho que no quería sacarse una foto con él”, insistió Mónica Rincón.

Tomás Fuente sólo atinó a cerrar el tema diciendo que “obviamente no le gusta la situación, ¿está molesto? No lo sé, porque no le he preguntado”.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.