Avisos Legales
Nacional

Fiscalía pide más de 40 años de presidio para Martín Pradenas tras imputarle siete delitos de carácter sexual

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.08.2021
Fiscalía pide más de 40 años de presidio para Martín Pradenas tras imputarle siete delitos de carácter sexual Martín Pradenas | Archivo
Respecto a los hechos que se le imputan a Martín Pradenas, el fiscal Miguel Rojas detalló que se trata de “un delito de abuso sexual infantil, cuatro delitos de abuso sexual de persona mayor de 14 años, y dos delitos de violación de persona mayor de 14 años”.

La mañana de este jueves, la Fiscalía Regional de La Araucanía presentó oficialmente la acusación contra Martín Pradenas Dürr, de 29 años, por la comisión de siete delitos de carácter sexual en contra de seis víctimas.

Por cada uno de estos ilícitos, el Ministerio Público solicitó penas distintas, las cuales suman 41 años de presidio en total. Respecto a los hechos, el fiscal Miguel Rojas detalló que se trata de “un delito de abuso sexual infantil, cuatro delitos de abuso sexual de persona mayor de 14 años, y dos delitos de violación de persona mayor de 14 años”.

“En su totalidad, la Fiscalía está solicitando una pena que supera los 40 años de privación de libertad, considerando principalmente la extensión de los males causados en cada una de las víctimas, y considerando que se trata de seis víctimas distintas”, añadió.

Las penas más altas solicitadas por el Ministerio Público mantienen relación con los dos delitos de violación. La Fiscalía de La Araucanía está solicitando 10 años de privación de libertad por cada uno de ellos.

A nueve días del cierre de la investigación, el ente persecutor transparentó que llevarán a juicio a 110 testigos y 23 peritos, según recoge T13.

[Te puede interesar]: Martín Pradenas seguirá en prisión: Justicia rechazó recurso de amparo presentado por su defensa

Martín Pradenas habría perpetrado los delitos reiterados de abuso sexual y violación cometidos entre los años 2010 y 2019, en la ciudad y en la comuna de Pucón. Dentro de estos ataques está el caso de Antonia Barra, quien en octubre de 2019 se quitó la vida tras un encuentro de carácter sexual no consentido con el acusado.

Cabe destacar que el imputado cumple con prisión preventiva desde el 24 de julio del año pasado, luego de que se apelara a la medida cautelar que se le había impuesto en primera instancia, precisamente en libertad.

En julio, junio, febrero, y enero del presente año, su defensa ha presentado diversos recursos de amparo con el fin de sacarlo de la cárcel para que cumpla arresto domiciliario, infructuosamente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.