Avisos Legales
Nacional

Sebastián Sichel: «No por la excusa de respetar los DD.HH. vas a renunciar a mantener el orden y controlar la violencia»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.08.2021
Sebastián Sichel: «No por la excusa de respetar los DD.HH. vas a renunciar a mantener el orden y controlar la violencia» Sebastián Sichel | Foto: Agencia Uno
El candidato presidencial del oficialismo se refirió a lo que él señala como un riesgo para la impunidad. «Hoy suena bonito para algunos porque es la causa social, ¿y mañana por qué no otra? ¿Por qué no es la paz con los narcotraficantes?», expresó Sichel.

El candidato presidencial del oficialismo, Sebastián Sichel, criticó a la oposición por «volver al infantilismo de ver quién es más de izquierda». Además de eso, manifestó que antes de respetar los Derechos Humanos, lo prioritario según él es «mantener el orden y controlar la violencia».

“No por la excusa de respetar los derechos humanos vas a renunciar a una de las obligaciones principales del Estado, que es mantener el orden y controlar la violencia”, expresó el presidenciable de Chile Podemos Más en una entrevista con El Mercurio. Con estas palabras, Sichel añadió también que “en una democracia madura hay que hacer mantener el orden”.

Ante la interrogante sobre el «rechazo a la violencia y el apoyo a la pyme saqueada», y en consideración a los cuestionamientos por el actuar policial durante el gobierno de Piñera, Sichel manifiesta que eso «demuestra el nivel de polarización que hay en la sociedad chilena y lo absurdo de cómo se toma el debate en lo público».

«Déjame explicarlo al revés, ¿desde cuándo mantener el orden ha significado no respetar los derechos humanos? En una democracia madura hay que mantener el orden, hacer valer el Estado de Derecho y respetar los DD.HH., es una obligación mínima», expresó el candidato de la centroderecha.

Sin embargo, Sichel añadió que «no por la excusa de respetar los Derechos Humanos vas a renunciar a una de las obligaciones del Estado que es mantener el orden y controlar la violencia».

[Te puede interesar]: Gabriel Boric responde a diputado UDI que puso en duda sus patrocinios para ser candidato: «Que revisen todas y cada una de las firmas»

Asimismo, la carta presidencial del oficialismo argumentó sus palabras al decir que «cuando tú abres el espacio a la impunidad, por ejemplo con lo que llaman los presos del estallido social, lo que le estás diciendo a la sociedad completa es que basta tener una mayoría política para perdonarte si hiciste lo incorrecto. Hoy suena bonito para algunos porque es la causa social, ¿y mañana por qué no otra? ¿Por qué no es la paz con los narcotraficantes?».

El «matrimonio» de los 90’s

Por otro lado, en la entrevista le consultaron al candidato y exministro de Piñera si la izquierda estaba preparada para gobernar. «Yo creo que no, mira lo que pasó con La Lista del Pueblo en la inscripción, lo que está pasando en la Convención, mira el desorden en general de la agenda. Lo digo con todo el respeto a Boric, su experiencia de vida y liderazgo de ser diputado no basta para gobernar», contestó.

Para Sichel, la mejor forma de que Chile encause su rumbo de forma positiva, seguir la lógica de los gobiernos presididos por los democratacristianos, Patricio Aylwin y Eduardo Frei, una vez finalizada la dictadura de Pinochet: «Un buen matrimonio entre la técnica y la política para resolver problemas concretos de las personas, pero hacerlo con paz social y gobernabilidad«, ejemplificó.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.