Avisos Legales
Nacional

Toque de queda: Paris defiende medida pero no cree que el gobierno vuelva a pedir el estado de excepción constitucional

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.08.2021
Toque de queda: Paris defiende medida pero no cree que el gobierno vuelva a pedir el estado de excepción constitucional El ministro de Salud, Enrique Paris. | Agencia Uno (archivo).
«El toque de queda no es una medida política, como han dicho algunos, es una medida sanitaria, que ha demostrado ser útil», sostuvo el ministro de Salud, Enrique Paris.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la medida del toque de queda y si bien la defendió, consideró que, manteniendo la evolución de los índices sanitarios, no sería necesaria su renovación.

Cabe recordar que el toque de queda ha sido criticado desde distintos sectores, desde donde han cuestionado su eficacia como acción para controlar la pandemia, considerando la limitación a las libertades individuales. Incluso, dentro del oficialismo el candidato presidencial Sebastián Sichel hizo un llamado al Presidente de la República a terminar con la medida restrictiva.

El secretario de Estado, en conversación con Las Últimas Noticias, afirmó que «no creo que el gobierno vuelva a pedir el estado de excepción constitucional», el que termina el próximo 30 de septiembre».

Sin embargo, consultado sobre si no sería conveniente terminar con el toque de queda en vez de solo reducir su horario, Paris contestó «pienso que no, porque la gente durante la noche se va de fiesta, se libera mucho más y toma alcohol. Justamente en esas condiciones se pierde la capacidad de usar la mascarilla o de mantener el distanciamiento«.

«El toque de queda no es una medida política, como han dicho algunos, es una medida sanitaria, que ha demostrado ser útil. Si mantenemos las reuniones familiares, en ambientes pequeños y bien ventilados, vamos a lograr mantener a raya la pandemia», agregó.

[Te puede interesar] Sichel emplaza al gobierno a terminar con el toque de queda: “Con Pase de Movilidad debería estar todo el comercio abierto”

De igual forma, aseguró que cree que «una vez que se termine el estado de excepción constitucional el toque de queda va a desaparecer. No creo que el gobierno vuelva a pedir el estado de excepción constitucional con las cifras que tenemos actualmente«.

No obstante lo anterior, el titular de Salud sostuvo que «no es bueno correr riesgos. Lo mejor es ser prudentes e ir paso a paso como dice nuestro programa. Hasta el momento nos ha ido bien, ¿para qué vamos a hacer cambios bruscos? Seamos prudentes con los cambios«.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.