Avisos Legales
Nacional

Vocera de Sichel: “El Partido Comunista cree que los DD.HH. se contraponen al derecho de vivir en paz»

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.08.2021
Vocera de Sichel: “El Partido Comunista cree que los DD.HH. se contraponen al derecho de vivir en paz» Katherine Martorell, vocera de Sichel | Agencia Uno
Katherine Martorell, ex subsecretaria de Prevención del Delito y actual vocera del comando de Sebastián Sichel, se refirió a la polémica frase del candidato presidencial, que calificó de “excusa”, el respeto a los Derechos Humanos en contexto de control a manifestaciones sociales. Además, lanzó críticas a Gabriel Boric.

La vocera de Sebastián Sichel, Katherine Martorell, debió salir a explicar una polémica frase que lanzó el candidato presidencial de la derecha, que calificó de “excusa” el respeto a los DD.HH. en contexto del control de manifestaciones sociales.

El ex ministro del actual gobierno de Sebastián Piñera señaló el fin de semana a El Mercurio que “no por la excusa de respetar los derechos humanos vas a renunciar a una de las obligaciones principales del Estado, que es mantener el orden y controlar la violencia”.

Ante esto, Martorell indicó que “es una descontextualización. La coalición del Partido Comunista cree que los derechos humanos se contraponen al derecho de vivir en paz”.

“El programa de Sebastián Sichel tiene incorporado los derechos humanos en cada una de sus temáticas», añadió la ex subsecretaria de Prevención del Delito y actual vocera de Sichel.

Críticas a Gabriel Boric

Katherine Martorell, además, aprovechó de repasar al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en relación a lo sucedido con Diego Ancalao y la impugnación de firmas ante un notario fallecido.

“Es esencial que un candidato a la presidencia tenga convicciones, sean populares o no, y que las podamos conocer. No puede ser que el candidato Boric no sepa o no tenga opinión respecto a lo que ocurrió con Ancalao y con su inscripción, en la que se falsificaron más de 23 mil firmas en una notaría que no existe con un notario que está fallecido».

[Te puede interesar]: Sebastián Sichel: «No por la excusa de respetar los DD.HH. vas a renunciar a mantener el orden y controlar la violencia»

«Nosotros necesitamos, como chilenos, saber lo que piensa alguien que pretende dirigir el futuro de nuestro país. Lo mismo ocurrió con la Ley Antisaqueos: él la aprobó como diputado y ahora está pidiendo un indulto a quienes saquearon a las pymes y a los emprendedores de nuestro país. ¿Qué clase de convicción es esa?», cerró.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.